Repite estas 5 afirmaciones y decretos poderosos constantemente, como si fueran tu padre nuestro de cada día. Es preciso integrar cada pensamiento en uno mismo para que forme parte de ti, de tu ser, de tu esencia y de tu ADN. La repetición te lleva a la integración, y la integración te lleva hacia el camino de la automotivación, la búsqueda, el estudio y la acción.
Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida.
Yo soy una persona flexible y abierta al cambio
Yo soy capaz de reconocer mi forma limitada de pensar
Yo confío en mí, en mis habilidades y capacidades
Yo me reconozco y reconozco en mí a una persona inteligente
Yo tengo el poder de cambiar fuera de mí todo lo que mi forma limitada de pensar ha provocado.
Lilian Rodríguez
Es necesario hacer un cambio, y el primero y más importante de todos es reconocer que en nosotros radica la responsabilidad de cambiar aquello sobre lo que tenemos el control de hacerlo.
Con frecuencia, nuestros pensamientos limitantes crean distorsiones de la realidad, y sucesos que deberían fluir armónicamente en una dirección positiva, se ven obstaculizados por nuestras intransigencias, miedos y bloqueos personales que nos impiden tomar decisiones que nos lleven a una acción.
El miedo a accionar, pero sobre todo a hacernos responsables de lo que esas acciones traen como consecuencia, es lo que a veces nos lleva a anclarnos en lo conocido, en estructuras rígidas de pensamiento que traemos heredadas, bien sea de enseñanzas familiares, enseñanzas derivadas de nuestras experiencias o la incapacidad de salir de la zona que consideramos cómoda, donde nos sentimos a salvo y protegidos, sin muchas ganas de probar cosas nuevas.
“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.
Einstein
Albert Einstein fue muy claro en esa cita. Para que algo cambie es necesario que las acciones que motivan los resultados que se obtienen cambien.
Sé tu esa persona que se convierta en el motor consciente de su vida. Es verdad que a veces da miedo. La incertidumbre de las probabilidades y lo imprevisible de los resultados puede llegar a ser paralizante. Sin embargo, todo comienza por una pequeña acción.
¿Qué es lo que quieres realmente?
Sin embargo es difícil basar una acción en la nada. Entonces, estaría bien conocer tus deseos:
- ¿Qué quieres realmente?
- ¿Eres feliz tal y como eres aquí y ahora?
- ¿Qué necesitarías según tú para ser feliz?
- ¿Cómo te ves a ti mismo-a de aquí a un año?
- ¿Eres capaz de fijarte metas realistas?
- ¿Qué hay actualmente en tu vida que no te gusta?
Hazte muchas preguntas a ti mismo-a. Hoy puede ser un buen día para la reflexión y si haces bien ese trabajo, puede ser un buen momento para fijarse un objetivo realista de vida, un propósito, algo que realmente te apasione y después de que hayas conectado con ese propósito, llega la hora de trazar el esquema.
“No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”
T. A. Edison
Tienes que trazar tu objetivo, y no importa si es un objetivo enorme, realmente grande, mientras sea realizable por tus propios medios, pero el truco para lograrlo consiste en tener determinación, perseverancia, no perder la visión de futuro y sobre todo, planificar convenientemente los pasos que vas a dar para alcanzar tu objetivo.
En lugar de dar zancadas enormes que te agotarían, da mil pasos pequeños, divide tu gran objetivo en pequeñas partes, y celebra cada logro conseguido, siente satisfacción por tus avances.
No tengas miedo a fallar. Aprende de tus caídas.
Si caes siete veces, levántate ocho
Proverbio japonés
No importa si caes una, diez o mil veces. Lo que importa es tu capacidad para levantarte y retomar tu camino. Cuando caes, puedes tomarlo como una oportunidad de revisar y rectificar tus objetivos, pues tal vez algo de lo planeado no es lo más adecuado para el momento que transitas y tener la flexibilidad de cambiar y rectificar, es lo que te acerca al éxito.
En ti radica el poder de hacer algo bueno con tu vida. Tu tienes la llave del cambio. Nadie dice que cambiar es fácil, pero si por ti mismo te ves imposibilitado de tomar la iniciativa, buscar la ayuda que necesitas, o el asesoramiento, o un consejo oportuno, puede ser algo muy positivo también.
Da un primer paso. Tú sabes cual es, el que necesitas ahora. Para cada persona es distinto, pero tú conoces el tuyo.
No dejes en el cajón del olvido las 5 Afirmaciones y decretos poderosos que te di. Son tu motivación y si estás solo son el clavo al que agarrarte.
Eres un explorador de la vida. Eres como ese bebé que aprende a caminar y a veces estampa su trasero en el suelo, amortiguándolo con el pañal, pero aun así, duele. Sin embargo, se levanta, camina, porque sabe que al final del camino está lo que desea.
Cuando mires atrás, que sea para celebrar tus victorias. Lo que dejas atrás, no lo veas como una pérdida sino como algo que en un momento estuvo en tu vida y contribuyó a contruir la persona que eres hoy, agradécelo y vuelve a mirar hacia adelante.
Abre tu mente, tus brazos, tu corazón y tu alma a ser el creador de esa vida que te encantaría vivir. Tu eres el protagonista, y todo comienza con un paso pequeño. Muchos pasos pequeños, te llevarán a lograr un proyecto de gran envergadura. Tu eres hoy, la persona que tiene el poder de formar a tu yo del futuro. ¿Por donde vas a comenzar?
Preguntas y respuestas:
¿Cuántas veces hay que repetir las 5 afirmaciones y decretos poderosos?
Depende de ti. Hazlo cuantas veces lo necesites, incluso te diría, relee el texto que las acompañas tantas veces como necesites motivarte. Recuerda que para instalar un nuevo hábito en tu vida se requieren de 21 dias mínimo, de modo que la constancia y la perseverancia serán tus mejores aliadas.
¿Puedo hacerlo solo o es mejor acompañado?
Los decretos y afirmaciones puedes hacerlos solo, son para motivarte, para abrir tu mente, pero para hacer realizables tus proyectos, siempre es mejor hacerte acompañar de personas que te motiven y apoyen tus iniciativas al cambio. De hecho, es un punto fundamental el rodearse de personas positivas, que vibren con los objetivos que quieras alcanzar. Tu camino será mas sencillo.
¿Tienes más preguntas? No dudes en hacerlas, estaré encantada de responderlas.
2 Comments
Muchas gracias Lili, gracias, por tu apoyo, con este texto con estas palabras tan bonitas, las afirmaciones y Decretos, te lo agradezco de corazón, Lili bendiciones
Gracias a ti corazón por acompañarme por aquí también. Un abrazo.