Es un hecho fáctico, sin perseverar no puedes triunfar

Una vez que tienes claro tu propósito, que sabes lo que quieres hacer o al menos en tu interior lo sientes o lo intuyes, el Universo va a desencadenar una serie de detonantes que te apartarán de tus propósitos con la única finalidad de ver si realmente eso es lo que deseas con absoluta nitidez y más adelante te voy a hablar de las 3 señales que indican que estás muy cerca de manifestar tu abundancia. Pero en este artículo, te diré cual es el ingrediente necesario, el factor indispensable que hará que triunfes en tus propósitos y sin ello, difícilmente podrás hacerlo porque los golpes de suerte rara vez son tal cosa. Y te pido que leas con calma todo lo que te voy a contar para que veas cuan imprescindible es en el camino hacia la manifestación.

El Poder de la perseverancia

La diferencia entre una persona que triunfa y otra qeu no lo hace, es la perseverancia, así, tal cual. A pesar de los obstáculos o los rechazos a los que se enfrente, sabe lo qeu quiere y perseverará hasta lograr las metas que se haya propuesto.

Cuando Edison dió a conocer la bombilla al mundo, las palabras que mencionó fueron:

“No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”.

Trabajó de manera ardua y perseverante, probo cientos de materiales para hacer el filamento, incluyendo unas 6000 plantas distintas y una y otra vez, la bombilla se quemaba luego de arder un par de horas, hasta que a base de perseverar, logro construir una lamparilla de 16 watts que duraba encendida 1500 horas.

¿Qué habría sido de la luz eléctrica sin su perseverancia?

El fracaso no debe ser un motivo de freno o desdicha sino una fuente de motivación y perseverancia.

La mayor parte de las personas exitosas lo son gracias a lo que han perseverado y sobre todo, a la virtud de aprender de los errores.

Fíjate en Edison, no repitió lo mismo 1000 veces, sino que probó montones de materiales diferentes hasta dar con el preciso.

Por tanto, la diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es, es que las primeras consideran los fracasos como experiencias de las cuales extraen conocimiento, aprenden de los errores y eso los vuelve mejores en su campo e imparables hacia el éxito.

No hay forma de que triunfes en algo a menos que estés dispuesto a cometer errores, aprender de ellos y a continuar perseverando en tu camino.

Una cita de Theodore Roosevelt:

” Es mucho mejor atreverse a cosas grandes, cosechar triunfos gloriosos aún marcados por el fracaso, que aliarse con esos pobres espíritus que ni mucho ganan ni mucho sufren, porque habitan en la penumbra donde ni la victoria ni la derrota se conocen.”

La mayor parte de la gente no está dispuesta a pasar por el trago amargo de la derrota, el fracaso o el rechazo y por esa causa nunca llegan a triunfar.

Para no morir en el intento es preciso tener una mente positiva y en lugar de irse al vaso medio vacío y poner el foco de atención en lo que se hizo mal, es mejor poner el foco en lo que se ha hecho bien en cada situación y te permitió durar en algo.

No te rindas

poema por Edgar A. Guest (1881-1959)

Cuando las cosas no salgan como quieres
cuando el camino sea cuesta arriba,
cuando el dinero es poco y las deudas grandes,
cuando quieras sonreír y solo salga un suspiro,
cuando las tensiones te pongan triste
descansa un poco, pero no te rindas.
La vida es maravillosa con sus giros y vueltas
es algo que todos aprendemos en algún momento.
Muchos entienden que pudieron salir victoriosos de haber continuado.
No te rindas aún cuando tu paso sea lento.
Puedes llegar a tu meta si empujas un poco más.
Casi siempre, el objetivo está más cerca
de lo que el débil o el derrotista cree;
Pudo haber obtenido la recompensa,
pero lo comprendió hasta el final.
el éxito es solo el fracaso visto del otro lado,
es la tinta de plata que cubre las dudas.
Nunca sabes qué tan cerca estás.
Quizás llegues antes de lo que crees.
Sigue luchando aunque te hayan golpeado duro.
Es cuando las cosas se miran peor, que no debes rendirte.

La tentación a la vuelta de la esquina

El Universo, como te dije, siempre te va a tentar con algo bueno, pero que es inferior a lo que pides y la mayoría de las personas personas se conforman porque como llevan tanto tiempo deseándolo, pues eso ya les vale y si cedes, y te agarras a eso, es un espejismo, es un engaño de la mente y con el tiempo, te darás cuenta del error y eso te provocará dolor.

La solución es decir “gracias pero esto no es lo que yo quiero”.

Es programar tu mente inconsciente para que te llee al lugar donde quieres.

No hay que conformarse con atajos ni soluciones a corto plazo. Hay que fijarse metas a largo plazo.

Dejar de decir: “No puedo” (sal del victimismo) y dejar de buscar excusas y justificaciones, con eso te mientes a timismo, te rindes.

LOS DÉBILES CAEN PORQUE DICEN NO PUEDO

Cada vez que dices no puedo, es un engaño de la mente y si dices “más adelante” eso nunca sucederá.

La felicidad viene del progreso, no del estancamiento.

Crédito de imagen: www.freepik.es

Únete a nuestro canal de Telegram

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad