Hoy debes brillar con luz propia
Con frecuencia nos dejamos arrastrar por los dolores del corazón, los dolores del alma y dejamos pasar por alto todo lo positivo que existe en nuestra vida, para centrar el foco de atención en el dolor, en la carencia, en lo que no tenemos, en lo que no llegamos a alcanzar.
Nos dejamos arrastrar por el sufrimiento, algo que debería ser opcional. Y poco a poco vamos llenando nuestra vida de color gris, opacando los colores, hasta que llega el punto en que todo lo que eres capaz de percibir está revestido de una cierta amargura y excesiva autocrítica.
Nunca eres perfecto. Siempre te falta algo. No puedes ser feliz con lo que tienes porque no pasa el filtro de las personas que te rodean en el mundo en el que vives, cuando en realidad, el filtro por el que deberías mirarte, sería el tuyo propio y no el de tus ojos, sino el de tu corazón.
Es solo un espejismo. ¡Identifícalo!
Y el mundo está ahí siempre preparado para bombardearte con cosas que toquen tus emociones y tus sentimientos, que despierten en ti el sentimiento de carencia, el sentimiento de añoranza o de anhelo.
Pero debes ser tu esa persona con fortaleza en el corazón y en el alma, que sepa darse cuenta de que eso solamente es un espejismo retórico.
Un espejismo preparado para ponerte la zancadilla en el camino y eres tú quien debe saber verlo y sortearlo para recoger tu premio.
Eres tú quien debe de tomar conciencia y vivir el momento cómo lo que es, un puzle en el que hay que resolver dónde colocar una pieza y que cuando la colocas simplemente se abre la puerta, se abre el camino y puede seguir adelante.
Elige vivir tu vida siendo feliz
Ser feliz es una opción que tú debes elegir y que no depende de nadie más que de ti. No depende de las personas con las que convives, no depende de la cantidad de dinero que tienes, no depende de tu aspecto, no depende de si eres rico o eres pobre en cualquier tipo de bienes materiales.
Ser feliz es un estado natural del corazón y del alma ,y con la felicidad viene añadida la gratitud.
La gratitud por todo lo que tienes, la gratitud por todo lo que te ha sido dado ya, y aunque no sepas verlo, está ahí y alcanzarlo es una opción y una oportunidad y una posibilidad para ti, simplemente tienes que expresar gratitud.
Hazte consciente
No eres consciente de las cosas buenas que tienes a tu alrededor, posiblemente eres una persona que tiene dos manos, tiene dos piernas, tiene dos pies que le funcionan, tienes un cuerpo que responde a cada una de las funciones fisiológica que tiene y no eres consciente de las personas que ya hacen, posiblemente enfermas en una cama de hospital, con su vida pendiente de un hilo. Personas que luchan contra enfermedades muy críticas, personas que a lo mejor viven con medio cuerpo y sin embargo, están aferradas a la alegría de vivir, están aferradas a la vida y tú tienes que ser capaz de valorar lo que tienes en cada momento, tienes que ser capaz de agradecerlo y de sentir alegría por ello.
Recuerda que hay una ley universal y esa ley universal está basada precisamente en la gratitud. En la Biblia dice “Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene”
Y no debes pensar en esta frase como un castigo, sino como una ley universal, es decir, te están diciendo cual es la llave que abre la puerta de la abundancia. Somos lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hablamos, lo que accionamos, atraemos lo que vibramos y si vibras en gratitud, atraerás más. Si vibras en un pensamiento de felicidad, atraerás más de lo mismo, si vibras en un pensamiento de optimismo y plenitud, atraerás más situaciones que te llevarán a vivir ese optimismo y esa plenitud con mayor frecuencia.
Acepta la ayuda cuando te llega
A veces estás tan sumido en la oscuridad que ya no te es posible ver la luz por ti mismo y es por eso que en la infinita compasión del Padre, recibes la visita de un ángel.
Sí, no te sorprendas. Un ángel que puede ser tu terapeuta, puede ser un amigo, puede ser un vecino. No tiene porqué ser un ser alado o un ser espiritual. Simplemente es esa persona que camina a tu lado, esa persona que te da el impulso, esa persona que te da la ayuda, esa persona que te abre los ojos a una visión diferente de la vida y de lo que estás viviendo en ella.
Y una vez más, depende de ti el abrir la puerta de tu corazón al cambio, a la gratitud, al amor, al cariño, a la compasión y alegría de vivir.
Eres una persona destinada a brillar con luz propia. ¡Hazlo!
Y ese cariño y esa compasión no es por otros por quién debes sentirlo en primera instancia, sino que es por ti,. Porque a veces eres esa persona que te juzgas duramente, te críticas duramente y ves la imperfección donde solamente hay perfección, porque eres un hijo de Dios creado a su imagen y semejanza y tienes que saber ver la luz hermosa que hay en ti.
Cuando eres capaz de ver esa luz, es cuando despiertas de ese sueño, de ese espejismo que te atrapa y que para muchos, es conveniente que vivas en ese sueño y en ese espejismo, porque mientras lo haces bailas al son que tocan, pueden extraer de ti lo que necesitan.
Si permaneces despierto, eres libre. Eres una persona auténtica, eres una persona que brilla con luz propia, y eres una persona que solo tú marcas el camino que caminas al andar, con cada latido de tu corazón y con cada perla de luz y de amor que tengas en él.