El poder del conocimiento especializado

Para tener riqueza en abundancia hay que aprender a beneficiarse de cualquier situación u oportunidad.

Si la vida te da un revés y te cierra una puerta, tu debes ser capaz de sobreponerte al revés y abrir otra puerta nueva.

Algo que JAMÁS debes olvidar es que tú eres el responsable de tu propio futuro y en ti reside el poder de crear el futuro que deseas.

El conocimiento es un poder en potencia que será poderoso cuando esté debidamente organizado y lo apliques con inteligencia a través de un plan práctico de acción encaminado a un objetivo en concreto.

La cultura general no atraerá riqueza hacia ti a menos que participes en un concurso específico de la TV, obviamente. Sin embargo, especializarse en algo, tener un conocimiento especializado, te capacitará para generar ingresos.

Imagínate que quieres comenzar una empresa de fabricación de Kombucha casera, algo que ha estado muy de moda por cierto. Está claro que lo primero que necesitas es saber todo acerca del proceso de fabricación, la obtención de materias primas y también conocer el mercado donde ofrecerás tu producto y la forma de venderlo, de lo contrario, si no tienes todo ese conocimiento especializado, tu negocio no tendrá éxito, estará abocado al fracaso.

Es necesario investigar con detalle TODO, incluso a nivel económico, todo lo relacionado con los gastos, impuestos, posibilidades de ahorro, para que el negocio prospere y tú seas capaz de lograr la riqueza en abundancia.

No tienes que saberlo todo tú, sino tener acceso a la información y para ello puedes acudir a personas que te la proporcionen.

Es necesario conocer las leyes fiscales, por ejemplo, para no terminar pagando más impuestos de la cuenta.

No se trata de evadir impuestos, sino de pagar lo justo y necesario.

Es obvio que no tienes que aprender leyes, pero sí que puedes acudir a un asesor para que te ayude.

También puedes buscar formas de ahorro sobre tu deuda actual. Por ejemplo, las tarjetas que usualmente están sujetas a financieras. Si unificas la deuda en un préstamo bancario bajarás significativamente no solo la cuota sino los intereses también.

Igualmente, si no deseas tener tu propia empresa, pero quieres un empleo bien remunerado, debes hacer una investigación previa sobre cuales trabajos te gustaría desarrollar, cuales son los mejor pagados y qué conocimientos especializados (formación) deberás adquirir para desarrollarlos y cómo puedes adquirir la cualificación necesaria.

Una buena idea también es hacer un estudio previo para ver qué necesita la gente antes de comenzar tu propio negocio o especializarte en algo, de esa forma, estarás ofreciendo justo lo que necesitan.

¿Y tú qué opinas?

Únete a nuestro canal de Telegram

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad