¿Alguna vez te has preguntado si es posible saber de manera práctica si una persona es o puede ser tu alma gemela?
Pues la respuesta es que en las cartas natales de las personas, hay indicios que te pueden ayudar a intuir si una persona es tu alma gemela o no.
Es preciso saber que no es suficiente el hecho de que una persona comparta tu mismo signo solar para que sea indicativo de que podría ser tu alma gemela, se necesita tener otros aspectos en consideración.
Los elementos
Algo que puedes tener en cuenta para comenzar a determinar la compatibilidad con otra persona, es conocer el elemento al que pertenece su signo, y si tiene compatibilidad con el tuyo.
Aquí te dejo los elementos a los que pertenecen los 12 signos zodiacales:
Elemento tierra: Tauro Virgo y Capricornio. Viven en el mundo de la materia y lo que buscan es la seguridad material
Elemento viento: Géminis Libra y Acuario. Tienen una necesidad imperiosa de comunicarse en el medio en el que viven, se desarrollan y se desenvuelven.
Elemento fuego: Aries Leo y Sagitario. Son signos que necesitan el movimiento en su vida sí o sí, por lo tanto necesitan una vida rica en aventuras.
Elemento agua: cáncer Escorpio y Piscis. Tienen una necesidad imperiosa de establecer vínculos emocionales con el medio en el que se desenvuelven y lo que buscan es la seguridad emocional.
Algo que debes saber, es que compartir un elemento en común puede indicar que tenéis objetivos similares y eso puede arrojar un tipo de compatibilidad, pero no necesariamente puede significar amor.
Para encontrar a tu verdadera alma gemela, esa persona especial, necesitarás tener algo más que una cierta compatibilidad, sino que necesitas encontrar a esa persona que pueda apoyar tus necesidades, deseos y metas.
Para concretar este tipo de búsqueda, podemos fijarnos no solamente en los elementos o en el sol, sino también en la Luna y en Venus.
El sol, por lo general pone de manifiesto los objetivos de nuestra vida; la luna se centra más en las emociones y en las necesidades emocionales que tenemos; y finalmente, Venus nos muestra el deseo.
La carta natal
Llegado este punto, entonces eres consciente de que no vale simplemente con saber cuál es tu signo astrológico, sino que necesitamos tener un conocimiento más profundo de cómo era el mapa del cielo en el momento de su nacimiento y para ello necesitamos construir la carta natal. Hay muchas herramientas en línea gratuitas que te permiten construir una carta natal.
Los datos que vas a necesitar para calcularla son: el día de nacimiento, la hora de nacimiento, y el lugar de nacimiento, incluyendo ciudad o pueblo, provincia o estado y país.
La casa 7
Primeramente hay que determinar qué constelación se elevaba en el horizonte oriental en el mismo momento de nacimiento, ese es el ascendente o signo del sol naciente; enfrente del ascendente se encuentra el descendiente o signo que se ponía en el Occidente durante el nacimiento.
El Ascendente atrae de manera natural al signo que se opone porque ese será el signo en la séptima casa.
Como ejemplos:
Aries que por su naturaleza es impulsivo, tiene mucho arrojo y es obstinado, tendrá a un Libra que por naturaleza propia es diplomático y amante de la paz en la casa 7.
Virgo que por naturaleza propia es un obsesivo del orden tendrá a Piscis qué es romántico y desordenado en la casa 7
Es necesario observar a su vez, qué planetas hay en la casa 7 pues las almas gemelas van a establecer lazos muy fuertes a través de esta casa. Por ejemplo, puede suceder que el sol o la luna de uno de los dos esté en la casa 7 del otro y eso puede dar a entender que hay una fuerte conexión de alma gemela.
Si no existiesen planetas en la casa 7 entonces podríamos poner la atención en el planeta regente.
Un ejemplo: Tauro o libra tienen como regente a Venus. Situados en la casa siete, su regente Venus enfatiza el deseo de esa persona de una conexión amorosa. Será necesario entonces prestar atención a la posición de Venus en sendas cartas natales, para ver si ese deseo tiene un grado de compatibilidad.
Aspectos entre Marte y Venus
Los aspectos entre estos dos planetas son muy importantes, los más favorables y prometedores son el trígono y el sextil; la cuadratura y la oposición presentan tensiones y desafíos, pero pueden ser un incentivo para unir a las personas y después de resolver esos desafíos derivar en un vínculo afectivo fuerte, duradero y estable.
Obviamente, si martes y Venus tienen aspectos armónicos, darán parejas felices, atractivas, románticas y con una buena comunicación sexual.
Para decidir si los planetas están en aspecto, hay que tener en cuenta que la diferencia no debe ser superior a 5 grados.
Los planetas transpersonales
Para determinar la calidad de una relación, hay que fijarse en los planetas transpersonales que son Urano, Neptuno y Plutón. Hay que fijarse en los aspectos que forman con el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, entre las dos cartas. Estos siete planetas son lo que se llama planetas personales y los aspectos de estos planetas son importantes.
Urano: cuando Urano hace un aspecto a un planeta personal en cualquiera de las dos cartas, es necesario prestarle atención, porque puede llegar a ser muy disruptivo en el sentido de que puede indicar un proceso de cambio, que puede llevarnos a una situación de alegría y de entusiasmo pero también puede indicar rupturas repentinas y relaciones bastante inestables.
Neptuno: por lo general los aspectos de Neptuno hablan de sentimientos profundos y de romance; esto es importante para las almas gemelas, ya que pueden ser un indicativo de que pueden compartir una intensa conexión romántica.
Plutón: Plutón puede ser algo complicado, si bien puede dar a entender a una pareja que ambos está, destinados a estar juntos, también puede ser un indicativo de relaciones tercas, obsesivas, que pueden derivar en luchas de poder constantes.
Plutón a menudo es un factor importante con las almas gemelas, debido a la profundidad de la conexión.
El nodo norte de la luna
El nudo norte se activa cuando alguien importante entra en nuestra vida, por tanto cabe deducir que si el nodo norte de uno de los dos, se conecta con un planeta personal del otro, podríamos tener pistas de que hay una fuerte conexión indicadora de que son almas gemelas.