El día 29 de Septiembre, a las 10:57:00 UT, se da la Luna llena en el 6º del signo de Aries.

El influjo de la intensidad de la energía de esta luna llena en Aries, se puede estar sintiendo desde el 22 de septiembre hasta el 6 de octubre. Es una superluna que viene muy cargada de intensidad y se siente más a medida que nos acercamos al día donde se perfecciona la luna llena.

Vibramos con la energía de los eclipses de Octubre

 La luna llena en Aries finaliza los procesos que se iniciaron con la última luna nueva en Aries hace seis meses, recordemos que este año hemos tenido dos lunas nuevas en Aries, pero una de ellas vino acompañada de un eclipse hacia el veinte de abril. Este eclipse de abril abrió un ciclo que concluye precisamente con esta Luna Llena y ahora estamos en la tesitura de revisar cómo fue para nosotros este ciclo, qué temas fueron los predominantes, De qué se trató para nosotros este periodo y con ello también podemos entender un poco mejor qué significa para nosotros un eclipse en Aries, y analizando los resultados que hemos obtenido, o la posición en la que nos encontramos ahora, pues ya estamos más capacitados para entender el contenido de un eclipse en Aries dentro de nuestra propia carta natal.

 Esta Luna Llena no es eclipsada, pero las energías aportadas por los signos donde se da sí que vibra  con la energía y los temas de los eclipses que tendrán lugar en octubre. Nos tenemos que fijar que para que haya una luna llena tiene que haber una oposición de la Luna con el Sol y la Luna está en el signo de Aries y el Sol está en el signo de Libra que coinciden con los nodos. Y es por eso por eso que ya estamos vibrando con la temática de los eclipses.

Luna Llena en Aries – Cerramos un ciclo que comenzó hace seis meses

 Como te decía, esta Luna Llena cierra un ciclo que se inició hace seis meses y ahora tenemos que fijarnos y analizar qué es lo que sucedió para nosotros en la zona Aries de nuestra carta natal, en lo que a nuevos comienzos se refiere y que no es que ahora estemos concluyendo esos nuevos comienzos, pero sí podemos sentir como hemos ido dando forma a todo aquello que iniciamos en ese periodo de tiempo.

 Como sabes Aries es impaciente, impulsivo, a veces un come ansias, y quiere ver resultados inmediatos, con lo cual en esta semana podemos ser más conscientes de donde están nuestras urgencias y sobre todo cuáles son las áreas y temas que son protagonistas,  en los que ya queremos concluir algo o cerrar un proceso, y como es obvio vamos a estar más sobre esos temas, trabajando en ellos y queriendo ver resultados y avances.

 Por supuesto el sol en Libra nos va a hablar de la necesidad de encontrar un equilibrio, de ser pacientes, de darnos tiempo y espacio para completar nuestros procesos de una manera armónica y equilibrada, pero sobre todo nos hablará de la necesidad de encontrar ese punto medio de equilibrio que nos permita encontrar ese oasis en nuestro interior, lleno de paz y que nos haga experimentar bienestar.

Una herramienta útil

Ya en esta semana os he traído una propuesta interesante de llevar una agenda personalizada que te va a permitir detectar tus hábitos, cuáles son los temas que tienen más importancia en tu vida, donde están tus urgencias, y llevar un control sobre todo ello te va a permitir primero hacerte consciente, y  en segundo lugar te da la oportunidad de ir haciendo tu propio trabajo personal con lo cual, cuando  llegues a la etapa de conclusión en la temporada de eclipses de abril de 2024 tú ya habrás hecho tu trabajo personal y habrás logrado pasar de la individualidad de Aries  al punto medio de equilibrio e intercambio que representa la zona libra. Si no estás en el canal de Telegram únete a él para recibirla día a día.

Veamos ahora un poco como están los planetas.

 La luna llena se da en el grado seis de Aries y el regente de Aries, Marte, se encuentra en el signo de Libra y a su vez, el regente de Libra que es Venus, se encuentra en el signo de Leo.

Con Marte en Libra sentimos la necesidad de actuar con mucho tacto, usando las cualidades de libra de  ser diplomáticos y preferir nuestra propia incomodidad antes que discutir o generar problemas con los demás. Aquí Marte se ve refrenado, no está cómodo porque Marte es el dios de la guerra y  Libra le invita a evitar los conflictos y encontrar un punto medio de intercambio en las polaridades. Además de tener en cuenta nuestros propios intereses somos conscientes de las necesidades de los demás y a veces dejaremos nuestros propios intereses en segundo plano en pos de favorecer al grupo.

Marte está haciendo un sextil al regente de Libra, Venus lo que nos ayudará a mantener en la medida de lo posible buenas relaciones con el mundo que nos rodea.  Nuestro optimismo y nuestro carisma puede ser algo muy atractivo para los demás y se pueden sentir muy a gusto sobre todo si son partícipes de nuestra alegría y buen talante, porque siempre vamos a tener esa tendencia de mostrar la cara amable y una sonrisa.

 Ahora bien, hay que tener en cuenta que ese excesivo optimismo puede llevarnos a ser negligentes con nosotros mismos y a gastar más de lo que ganamos, por poner un ejemplo, con lo cual necesitamos poner una mirada más profunda en temas como la economía, para no actuar bajo impulsos y caprichos.

Este será un buen periodo de tiempo para hacer planificaciones en torno a la economía precisamente para evitar los desequilibrios y no terminar en números rojos. con lo cual hacer planificaciones a futuro y presupuestos y tratar de no salirse de ellos podría ser una buena idea, más que nada porque podemos estar más enfocados en el disfrute y perder la perspectiva real de cuál es nuestra situación personal.

Marte estará en cuadratura a Plutón lo que agrega mucha tensión emocional que nos puede llevar a ser reactivos, lindando con la imprudencia y a veces la agresividad, especialmente si te sientes a la defensiva por algún motivo o sientes la necesidad de hacer prevalecer tus deseos frente a los  de los demás.

Aquí tenemos que hacernos conscientes de los procesos que tienen que finalizar en nosotros, y entender que la gratificación instantánea no es lo más positivo por las consecuencias que trae después y que a veces además de oírnos a nosotros, tenemos que aprender a escuchar a los demás.

Desde ese punto de autocontrol pero también de intercambio con los demás será mucho más fácil el alcanzar los objetivos que nos hayamos propuesto. 

Marte está en oposición a Quirón Retrógrado en el signo de Aries y aquí podemos estar sintiendo un gran volumen de energía, con una necesidad imperiosa de alcanzar grandes logros personales, pero que en momentos puntuales puede llevarnos a pasar por encima de los sentimientos y necesidades de los demás. somos muy competitivos y hay que tener en cuenta que en las relaciones interpersonales, especialmente las de tipo íntimo, podemos estar comportándonos como niños pequeños, caprichosos, buscando el mimo pero a la par también descargando en ellas las frustraciones que traigamos de fuera y el mal humor sin medir el nivel de impertinencia o incluso crueldad.  

No todo es malo, porque también poseemos la capacidad de motivar a otros y de ayudarlos a alcanzar sus propias metas y objetivos, sin embargo este excedente de energía mal controlada será necesario regularla a través del incremento de la actividad deportiva, haciendo más ejercicio, o realizando actividades de trabajo que nos ayuden a quemar este excedente de energía .

Algo que nos enseña esta oposición es que nuestros propios deseos personales pueden verse bloqueados hasta que no encontremos la manera de equilibrarnos con las necesidades y preocupaciones de nuestro propio entorno. 

Luna Llena en Aries y Gran trígono de tierra

Algo muy llamativo de esta  luna llena es que se da un gran trino de tierra,    Mercurio en Virgo está en trígono a Júpiter y a Urano que están en Tauro y en trígono a Plutón, que aún está retrógrado en el signo de Capricornio.

Esto puede ser muy positivo porque agiliza mucho nuestras facultades intelectuales nos permite encontrar soluciones a situaciones o problemas que pueden resultarnos difíciles o muy complejos, y tenemos un alto sentido de la justicia, pero también de la apertura, a buscar nuevos horizontes.

Con lo cual no será inusual que nosotros tengamos la tendencia de ir más allá de toda situación, encontrando soluciones a un problema, cuando otros ya hayan tirado la toalla, y seremos capaces de convertir un obstáculo en una oportunidad.

Es un buen momento para agilizar comunicaciones de todo tipo pero sobre todo fomentar aquellas que tienen un anclaje en las nuevas tecnologías, especialmente si las elegimos como un posible camino profesional.

Si algo no sabes lo vas a aprender porque vamos a disponer de una capacidad importante para analizar, investigar, comprender y llegar al fondo de toda cuestión, tendremos un sexto sentido que será un GPS excepcional para ver más allá de lo aparente, a la par que si trabajamos en grupo, vamos a tener una capacidad valiosa de saber coordinar los intereses del grupo y sacar  el máximo provecho de los talentos de cada uno dentro del propio grupo, con lo cual el beneficio será mayor y compartido .

Luna Llena en Aries – Cierres y finales segun tu ascendente

Aries

Esta Luna Llena representa un cierre o un final de ciclo que tiene que ver con uno mismo, en la forma en que uno se autopercibe, ya sea a nivel de imagen personal, intereses personales, proyectos de vida, u objetivos y metas que uno se haya marcado.

 Tauro

Puede representar un cierre o un final de ciclo en temas de servicio, pruebas de tipo espiritual que hubiéramos estado experimentando y que nos lleven a un nivel mayor de crecimiento personal e incluso un final con limitaciones que nosotros mismos nos hubiésemos autoimpuesto. 

Géminis

Puede representar un cierre o final de ciclo en temas relacionados con amistades y redes sociales, la forma en que te comunicas o los grupos a los que perteneces, un cambio de ideales o metas a nivel grupal, un cambio a nivel de trabajo en equipo, cambios en cuanto a los sueños y aspiraciones que se tienen, especialmente con aquellas que tienen que ver con el largo plazo.

 Cáncer

Los cierres tienen que ver con el área de la carrera y la profesión, las metas a largo plazo, las relaciones que se tienen con las figuras de autoridad, especialmente con la figura paterna, y puede representar también el final de una etapa dentro de lo laboral para pasar a otra que represente un ascenso y un reconocimiento o premio al trabajo realizado.

 Leo 

Se pueden estar culminando   temas relacionados con viajes, creencias personales y temas de Justicia.

 Virgo 

Finales en temas relacionados con las finanzas compartidas o recursos compartidos, con la intimidad compartida con otras personas, temas de herencias y finalizaciones de algún tipo de terapia relacionada con la psicología, final de deudas.

 Libra 

  Se pueden dar finales en temas relacionados con relaciones asociaciones, temas de pareja, sociedades, 

Escorpio 

Se pueden estar cerrando temas que tienen que ver con la salud el bienestar, las mascotas, las rutinas diarias, los hábitos, las obligaciones laborales y el cuidado personal.

 Sagitario 

Se pueden estar dando cierres en temas relacionados con los hijos, las aventuras amorosas, los entretenimientos hobbies y pasatiempos 

Capricornio 

Se pueden dar cierres y finales en el área del hogar, la familia, la relación con el Padre, una mudanza, final de un contrato de alquiler.

Acuario 

Cierres y finales relacionados con viajes cortos, contratos o con temas relacionados con la tecnología en cuanto a medio de comunicación, un teléfono, un coche, también temas relacionados con contratos.

 Piscis 

 Se pueden estar dando cierres y finales en temas relacionados con el dinero y las finanzas personales, en cómo te ganas el dinero, cómo lo ahorras, como lo administras, temas relacionados con posesiones físicas y recursos materiales y también en temas relacionados con la valoración propia y la autoestima.

Si no quieres perderte todo lo nuevo, suscríbete a nuestro canal de Telegram :

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntos, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 30 de Noviembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad