¿Cómo nos afecta la luna llena en Escorpio con el eclipse lunar?

Esta Luna Llena en Escorpio que viene con Eclipse en este mes de mayo se le llama la luna de las flores en el hemisferio norte y de la escarcha en el hemisferio sur tiene más nombres pero bueno esos dos son los que la definen.

Las palabras clave de Escorpio son: Pasión, Intensidad, Misterio, Transformación, Regeneración, Fuerza, Poder, Profundidad, Obsesión, control, Secreto, Resiliencia, Determinación, Venganza, Sexo.

El nodo Sur se encuentra en Escorpio, y eso en sí mismo ya nos está hablando de los patrones de comportamiento, las características del karma o de los obstáculos que debemos superar para avanzar en nuestro camino de evolución.

A su vez, el regente de Escorpio es Plutón, que nos va a ayudar a levantar la alfombra, sacar fuera bien a la vista aquello que hemos ocultado por tiempo bajo ella, y a llevarlo al wc y tirar de la cadena para liberarnos de ello, porque en definitiva, Plutón es el sumidero que nos ayuda a deshacernos de nuestras “caquillas”.

Visto el panorama, a estas alturas de la película, todos y cada uno de nosotros ya tenemos claro qué zonas se nos han activado y sobre las que tenemos que trabajar, qué es aquello que debemos transformar, qué es lo que nos llena de intensidad emocional y dónde tenemos que poner el compromiso y la determinación escorpiana para hacer limpieza y dejar el camino libre de obstáculos para que cuando llegue el eclipse de octubre podamos sentir la satisfacción del trabajo bien hecho y podamos celebrar triunfos y victorias.

Mercurio que ahora mismo está retrogradando, nos hace el favor de nuestra vida porque al ir lento, nos permite ver mejor y realizar mejor esas tareas de revisión, con más detalle, para que podamos reevaluar todo y determinar si estamos en el camino, si estamos haciendo lo que debemos hacer y verificando si todo está en orden y lo que no, pues que podamos ponernos a trabajar sobre ello.

La luna llena viene acompañada de un eclipse y los eclipses  se consideran momentos de cambio y transformación. Se cree que los eclipses pueden traer a la superficie emociones ocultas, problemas subyacentes y patrones de comportamiento que necesitan ser abordados y sanados. También se cree que los eclipses pueden actuar como catalizadores para cambios importantes en nuestras vidas, tanto a nivel personal como colectivo.

Los efectos astrológicos de los eclipses pueden ser sentidos semanas o incluso meses después del evento real del eclipse, y pueden ser influenciados por el signo astrológico en el que se producen. 

Cuando un eclipse lunar ocurre en Escorpio, puede haber una mayor tendencia a experimentar emociones intensas, pasiones ocultas y secretos que salen a la superficie. Este eclipse lunar puede llevar a la superficie problemas emocionales subyacentes y patrones de comportamiento que necesitan ser abordados y transformados.

El eclipse lunar en Escorpio puede ser especialmente poderoso para aquellos que tienen planetas personales en Escorpio (Sol, Luna, Mercurio, Venus o Marte) o en signos opuestos (Tauro), de modo que para saber cómo te afecta debes ir a tu carta natal y verificar qué hay en el eje de Escorpio/Tauro en torno al grado 15.

A modo orientativo te daré pistas. Revisa tu sol y ascendente.

Aries, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

 Temas relacionados con lo que deseas, lo que ambicionas, el dinero relacionado con otros, bien sea por la pareja o por consultas, temas relacionados con la casa de los hijos o incluso en tu propia casa, que tengas que hacer frente a averías en el cuarto de baño o si tienes trastero o bodega pues ahí, temas relacionados con personas muy tóxicas y dañinas, y también temas relacionados con las aficiones ocultas, herencias, legados o algún tipo de pérdida.

Tauro, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

Temas relacionados con los demás, es decir, cómo me relaciono con los demás, qué es lo que tengo que dejar ir. Temas relacionados con la casa de la familia, en especial el dormitorio de los hijos, o el estudio, temas relacionados con la pareja o socios, así como el dinero que se recibe por un servicio que prestes, o por consultas, temas relacionados también con los competidores, los rivales, también abuelo paterno o abuela materna.

Géminis, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

Tiene que ver con el servicio que tú puedes dar, temas de salud, si tienes hermanos pues incluso temas con la casa del hermano, el dinero recibido por rentas, ahorros o trabajo, temas relacionados con mascotas, empleados, proveedores y con tíos, en especial los hermanos del padre, incluso finales con amigos.

 Cáncer, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

Temas relacionados con lo que te gusta hacer para divertirte, temas  con la madre, con los amores sexuales, con  el dinero que inviertes, incluso temas relacionados con hijos, amigos íntimos, alumnos o la pareja de los amigos.

Leo, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

 Temas relacionados con el hogar y el descanso, con problemas con cuñados, temas relacionados con el padre, la suegra, o con arrendatarios.  Temas relacionados con la cocina o con el edificio donde esté ubicada tu casa. Temas relacionados con el dinero derivado de escritos, negocio familiar, negocio personal o con tu patrimonio.

 Virgo , temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

Temas relacionados con la comunicación y la creatividad, el como te mueves, temas relacionados con hermanos, amantes, colegas, primos, vecinos o incluso profesores. Temas relacionados con viajes cortos de fin de semana o con la casa de alquiler.

Libra, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

Temas relacionados con el manejo del dinero, en como tú gestionas el dinero, qué habilidades tienes para ganarlo, temas relacionados con las compras o las ventas, temas relacionados con el banco y el dinero diario, el cotidiano, el dinero de bolsillo, temas relacionados con amores remunerados, con amigos en tiempos de reclusión.

 Escorpio, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

Temas relacionados con en cómo te percibes a ti mismo, tu yo interior, tu cuerpo, tu identidad, temas relacionados con los exes, en especial los de la pareja, temas relacionados con la abuela paterna, abuelo materno, o con los papeles que tú ahora mismo te estás viendo obligado a asumir.

Sagitario, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

Temas relacionados con lo que ocultas, con tus carencias, tus secretos, también temas relacionados con enemigos secretos, con los acreedores, con personas tóxicas, con personal sanitario o con el director del banco, temas relacionados allá donde tú tienes que hacer un esfuerzo grande de superación, donde tienes que realizar labores duras, también temas relacionados con préstamos o créditos.

Capricornio, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

Temas relacionados con tus aspiraciones, con tus anhelos, con tus amigos, con tus clientes, también temas relacionados con nueras, yernos o ahijados, también temas con el padre, alumnos fijos y clientes amigos, también  temas a tratar son los viajes en compañía de otras personas, sobre todo aquellos que tienen que ver con los espacios libres para acampar o con la naturaleza.

Acuario, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

 Temas relacionados con tus apariencias, con tus metas sociales, con jefes, con el suegro o la madre si tienes, con los amores que tengas con jefes, con tu profesión social, con los dineros obtenidos de maestrías o incluso dinero relacionado con el extranjero, es un momento para trabajar todo lo relacionado con el reconocimiento social, la reputación profesional o la imagen que tú proyectas socialmente hablando.

 Piscis, temas clave para en esta luna llena en Escorpio y eclipse lunar de mayo de 2023

 Temas relacionados con tu propio conocimiento, con lo que tú sabes, aquello en lo que tú tienes maestría, o temas relacionados con maestros y profesores, con nietos y con cuñados, incluso con hermanastros, temas relacionados con amores a distancia, sobre todo amores del extranjero, viajes largos y temas relacionados con dinero percibido de ventas o de herencias.

Si no quieres perderte todo lo nuevo, suscríbete a nuestro canal de Telegram :

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad