Hoy a las 7:35 a.m. UT La Luna transita al signo de Leo y leo es un signo al que le gusta brillar, le gusta destacar, ser reconocido, ser visto y le gusta tomar la iniciativa y llevar la voz cantante, es el alma de una fiesta y el centro de atención de todo el mundo.

Y leo todo lo que quiere es mantener su sentido de la individualidad y ser valorado y apreciado por lo que es en realidad. Cuando leo se siente amenazado llama la atención de la manera que sea, incluso de la forma más negativa si con eso capta la atención del otro, porque lo que no quiere es que le ignoren, entonces llama la atención para ser visto porque eso es lo que le da seguridad y felicidad. Leo es apasionado y se va a los extremos de pronto está muy alegre o puede estar muy furioso no hay términos medios.

El evento del día es que acontece la Luna en oposición al sol dando lugar a la luna llena en el signo de Leo y una luna llena siempre representa el final de un ciclo, lo que terminamos o lo que soltamos para dejar el panorama limpio, para luego sembrar los nuevos propósitos que vamos a intencionar con la próxima luna nueva.

Esta lunación tiene diferentes aspectos que van a tener lugar a lo largo del día y que nos van a conectar con los intereses de esta luna llena.

En la mañana, ya nada más despertar, tenemos a la Luna en oposición a Plutón y Plutón nos conecta con lo más profundo de nosotros mismos, Al ser una oposición, es algo disruptivo, entonces pone de manifiesto y sobre el papel, todo aquello que está enterrado en nuestra psique, en lo más profundo de nuestro interior, como son las heridas emocionales que reaccionan o se abren frente a determinados eventos.

Entonces en la energía puntual del día, hay que tener cuidado con celos, desconfianzas, miedos, compulsiones, obsesiones, porque eso va a dar lugar a discusiones, desencuentros, malos entendidos y habrá que buscar el conectarse con los demás de una manera asertiva y resiliente para que haya un entendimiento. 

Sin embargo como tránsito que afecta a la luna llena nos conecta con lo más profundo de nosotros mismos para entender si las situaciónes   que estamos viviendo o manteniendo, son las que tienen que estar y nos pondrá de frente con las preguntas que tenemos que hacernos:  ¿esto es lo que quiero mantener?¿ esto es lo que quiero ser?¿esto es lo que me gusta? y aquí cada quien tendrá que hacerse muchas preguntas para conectarse con lo que de verdad quiere mantener en su vida y lo que no pues comenzar a hacer el trabajo de soltarlo.

 Marte tiene presencia también en este plenilunio, está en Capricornio que ya de por sí nos daría mucha energía para estructurar, organizar, dar comienzos a proyectos, porque en realidad Capricornio le ayuda a tener disciplina, ambición y estructura.

Pero sucede que está en cuadratura a Quirón y Quirón está en Aries entonces, ya de por sí una cuadratura es lo más tenso que hay en aspectos y Quirón en Aries pone el foco de atención en el yo, como me siento yo, que es lo que me afecta a mí en como siento yo, entonces aquí pueden surgir heridas relacionadas con la autopercepción de uno mismo, es decir, con el reconocimiento y el respeto, pero sobre todo, esa necesidad que tenemos de ser vistos, reconocidos y valorados, de recibir la aprobación allá donde cada quien tenga el foco de atención puesto y esto puede refrenar un poco los proyectos de Marte en Capricornio.

Quizás estés replanteándote el dejar un proyecto en el que has venido trabajando durante tiempo porque no se te ve, ni se te reconoce, ni se te da lo que tú crees que te mereces, o a lo mejor estás replanteándote el darle un giro a ese proyecto, dándole una forma nueva y una proyección nueva.

 Este plenilunio se da en el eje Leo-Acuario, donde Leo es el yo y Acuario es el nosotros, entonces hay que buscar un equilibrio entre lo que yo necesito y el bienestar de la comunidad o el colectivo donde yo me muevo, y habrá que conjugar para encontrar un punto medio de equilibrio donde yo me sienta reconocido, pero a la par le aporte algo positivo al colectivo y de esa forma yo me puedo sentir integrado dentro de un grupo, sin ver amenazada mi propia individualidad.

A nivel personal el tránsito de Marte cuadratura Quirón destapa las heridas emocionales, podemos ser hostiles, reactivos, impulsivos incluso, muy abruptos a la hora de hablar o actuar en una situación que pone de manifiesto nuestra propia vulnerabilidad, también podemos proyectarlo a través del estrés, la hiperactividad, el actuar sin pensar y decir las cosas de una manera que pueden herir sensibilidades o también podemos actuar con resentimiento y esto evidentemente causa malestares, broncas y situaciones muy incómodas,  especialmente a la media tarde.

 En la  tarde-noche tenemos a la Luna en cuadratura Júpiter y Júpiter lo magnifica todo, tanto lo bueno, como lo malo, lo exagera, entonces a nivel de tránsito diario, podemos estar perezosos, indulgentes, incluso nos entregamos a los excesos en sobrealimentación,   compras compulsivas, con lo cual aquí mejor guardarse las manitas de los bolsillos y dejar las tarjetas de crédito metidas en su sitio.

 Y a nivel más global   es una invitación a hacer una revisión de vida de lo que hemos hecho con ella, que es lo que hemos logrado hasta ahora, que acciones ya sean por defecto o por exceso, te han traído a la situación que vives en este momento y te plantea la necesidad de cambiar o bien tu estilo de vida, o tu forma de pensamiento, o algo que es necesario cambiar para mejorar esa situación.

Como se puede apreciar esta luna llena nos pone de frente con nuestras propias inseguridades personales, nuestros miedos más profundos para que podamos resolverlos y de alguna manera  comenzar un camino nuevo diferente más fortalecidos y más conscientes de lo que realmente queremos o necesitamos.

Aries

Para Aries los temas principales de atención van a ser los hijos si los tiene, los romances, la forma que tienes de divertirte, donde inviertes tu dinero o lo ahorras y por la casa en la que está, representa la muerte de la madre que no quiere decir que se vaya a morir físicamente, sino que a lo mejor cambia la forma en la que se relaciona con la madre, si la tiene y de pronto si no lo había hecho ya pues corta ese cordón umbilical.

  Tauro

 Para Tauro el tema del hogar y la familia cobran relevancia y te estarás cuestionando el cómo te gustaría vivir y qué es lo que quieres soltar de lo que ahora estás viviendo y no te agrada en tu hogar. Querrás ser reconocido y visto en lo que haces dentro de tu entorno y a la par temas como el dinero por negocios, escrituras, arrendatarios, pueden tomar relevancia. 

Géminis

 Para ti va a ser un replanteamiento en cuanto a los estudios, lo que aprendes, lo que comunicas, la forma en lo que en que estás comunicándote,   quizás en tu trabajo, en tu relaciones personales o profesionales. Viajes cortos por trabajo y en definitiva tal vez te estés planteando cómo gestionas todo eso y qué cambios debes de hacer en ello para mejorar.

 Cáncer

 Para ti temas como los recursos en cuanto a dinero se entiende, el cómo te ganas el dinero, lo que tienes, cómo lo manejas, donde lo inviertes, lo que te gastas, lo que compras o lo que vendes, tiene mucha importancia en este momento,porque tiene que ver en cómo administras tu vida y de qué forma acercas o alejas de ti la prosperidad en ella.

Leo

 El plenilunio obviamente se da en tu signo y te vas a estar replanteando tu identidad, quién eres, cómo te expresas, de qué forma se te ve, cuál es tu identidad o tu marca, cómo te relacionas con tu cuerpo, si la imagen que proyectas es la que quieres dar o tienes que hacer cambios para mejorar tu propia imagen frente al mundo que te rodea, también el prestigio personal y la capacidad que tú tengas de gestionar, por ejemplo, el dinero en tarjetas y tu capacidad organizadora. A lo mejor te vas a estar planteando el mejorar esas habilidades para avanzar de una manera nueva y diferente en tus propios proyectos.

 Virgo

Para ti Virgo puede representar una revisión acerca de tus carencias, tus secretos, tus actividades privadas, tu vida en grupo, el dinero derivado por préstamos o créditos, los amores secretos,   o incluso yendo más allá con ese tipo de enfermedades que se vuelven crónicas que son incurables y que tienes que estar lidiando con ellas y eso te relaciona a su vez con médicos, hospitales, y algunas otras personas incluso hasta con cárceles. Quizás estés replanteándote tu sistema de vida, tus creencias, tu filosofía y sueltes formas de comportamiento o patrones de pensamiento que no te venían bien para adoptar otros que te ayudan a mejorar.

 Libra

Para ti tiene que ver con temas relacionados con clientes, amigos, viajes en compañía de alguien, con tus aspiraciones, lo que te gustaría ser, lo que te gustaría tener, los premios y las compensaciones, y esto te conecta con hacer una revisión de si has obtenido aquello que tú deseabas obtener o que planteabas obtener hace seis meses, entonces harás una revisión para reconducir tus pasos y hacer los cambios pertinentes que te ayuden a enfocarte en tus objetivos y obtener lo que tú quieres obtener .

Escorpio

 Para ti tiene que ver con un replanteamiento de tus metas sociales o tus logros profesionales o sociales, el dinero que viene del extranjero o que se deriva de una maestría, por ejemplo, puedes haber estudiado algo recientemente que te da un conocimiento que antes no tenías y a lo mejor ahora te estás replanteando el ganar dinero con la maestría de ese conocimiento. Vas a estar examinando cómo estabas en el mes de agosto y cómo estás ahora y entonces vas a estar haciendo los cambios oportunos para transformar lo que no haya ido por donde tú querías en estos últimos seis meses.

 Sagitario

 Para ti esta lunación activa no solo las maestrías, si no los viajes largos, el lugar de trabajo, el dinero que se deriva por herencias o ventas y los amores en el extranjero.

Esto tiene mucho que ver con la confianza en ti mismo y el cómo afrontas las barreras que se te ponen por el frente, ya sean barreras internas, bloqueos o barreras físicas, reales o geográficas, entonces vas a estar replanteándote cómo superar esas barreras y dejar atrás   esos bloqueos que tú mismo te ponías a ti para no avanzar.

 Capricornio

 Este plenilunio te conecta con tus ambiciones y tus deseos más profundos, pero también te va a conectar con el manejo de las pérdidas, aquello que ya no está más en tu vida, aquello que debes cambiar o incluso son tus propios miedos a los que tienes que hacer frente, los bloqueos que te ponías a ti mismo para no hacer ciertas cosas por miedo o excesivo celo en tu  privacidad. 

Quizás hace seis meses no estabas preparado para hacer ciertas cosas y ahora puedes estar haciendo cambios para abordarlas y superar tus limitaciones de manera definitiva. 

 También te conecta con la forma en la que tienes de ganarte el dinero principalmente dinero de pareja o dinero por consultas, quizás hasta ahora no te habías planteado el ganar dinero poniendo  tus habilidades personales al servicio de los demás y ahora quizás te lo estés replanteando de una manera más abierta dejando atrás tus miedos. 

 Acuario

 Este plenilunio activa tu zona de parejas y socios, personas con las que haces equipo, con las que compartes algo, también tiene que ver con el dinero por servicios y temas como la pareja formal, las asociaciones, la representación social o los placeres pueden tomar mucha relevancia. 

Piscis

 Este plenilunio activa tu zona de servicios, es decir, la forma en la que tú eres útil a los demás, en la forma en la que sirves a los demás, también en cómo estás cuidándote a ti mismo en referencia a la alimentación, tus rutinas personales, en definitiva tu salud. 

Sin embargo temas que tienen que ver con mascotas,  o el servicio que puedes prestar a nivel de trabajo laboral o los ahorros por rentas o incluso yendo más allá, malestares físicos, personales o emocionales, por mal de amores pueden tener bastante relevancia en este momento.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad