El evento del día es que tenemos una luna oposición sol que da lugar a la luna llena en el  grado cinco del signo de Virgo.

Esta es una luna llena muy potente porque va a estar activando muchos temas.  

Los aspectos de esta luna llena en Virgo

Por un lado vemos que tiene una oposición a una triple conjunción entre el sol Saturno y Mercurio ,Tres quincúncios activando la energía de Marte Venus y Plutón Y además esta Luna Llena activa la energía del eclipse de la próxima luna llena dentro de un mes porque  Luna Llena previo un eclipse de luna  es la que va a poner sobre el papel y en la mesa todos los temas que van a tener importancia y que luego del eclipse se van a ir acomodando 

Los temas de interés de la luna llena en Virgo

De por sí la Luna en Virgo tiene dos temas que son importantes: la salud y el trabajo. 

Dentro de esos dos temas que tienen importancia para Virgo también hay que mencionar la necesidad de tener orden y rutinas,  para encontrar un cierto equilibrio en esas áreas de interés. 

Entonces no será ni sorprendente ni inusual que pongamos más atención sobre la salud, tengamos rutinas de hábitos saludables para mejorar nuestra salud, de hecho sería el mejor momento para ello, e incluso para agendar chequeos médicos y poner un poco más de control sobre nuestro bienestar, físico, mental y emocional. 

Por otro lado tampoco será inusual que hagamos un filtro en los temas laborales o actividades personales para discernir entre lo que es válido y lo que no, aquello con lo que queremos seguir y aquello con lo que no, con lo cual tampoco será sorprendente que en muchas personas pues a lo mejor dejen un proyecto abandonado en pos de otro que funcione mejor, o que cambien de empleo o que hagan cambios dentro del hogar, por ejemplo reformas para acomodar el hogar y generar bienestar y confort dentro del mismo, etcétera. 

Luna llena en Virgo en quincuncio con Venus y Marte

Toda luna llena implica un proceso de cierre con lo cual si bien estamos abocados a los nuevos comienzos y de hecho con   la activación de la energía por quincucio de Venus y de Marte en el signo de Acuario, nos va a aportar un gran volumen de energía para esos nuevos comienzos, un nuevo trabajo, un nuevo proyecto, una nueva relación, algo que nos dé pasión e ilusión, pero que además favorezca el bienestar material, físico, emocional y que embellezca nuestros entornos, nos vamos a sentir motivados a hacer las cosas por algo concreto con una finalidad, pero para que sucedan esos nuevos comienzos, evidentemente tenemos que atender a la energía de final de ciclo de la luna llena, daremos final por ejemplo a los malos hábitos, a todo aquello que ya no va a más en este momento, daremos fin a las relaciones tóxicas, a actividades que ya no sirven a nuestros propósitos,

Vamos a estar filtrando sobre todo, porque nos vamos a dar cuenta de ello, por ejemplo  ese tipo de relaciones que están con nosotros y que de alguna forma nos abusan, se aprovechan de nuestra buena voluntad y de nuestra  amabilidad y disposición de ofrecer siempre un servicio de ayuda a los demás.  

Algo a tener en cuenta es que en este momento no es el mejor momento para prestar dinero a nadie, porque probablemente no lo vas a ver de vuelta o te va a costar cobrarlo.

Si trabajas y ofreces un servicio, cobra por tus servicios, porque la mayor parte de las personas van a tener la tendencia de abusar de tu buena voluntad o bien para que no les cobres o bien para que les hagas un importante descuento.

 Si no aprendemos a manejar este baile en las relaciones y establecemos límites claros, lo más probable es que la tendencia sea endurecer el carácter, porque nos vamos a cansar de tolerar estos abusos tácitos, y no queremos defendernos, porque no queremos embrollos, y en consecuencia pues te amargas y te endureces.

Hay que evitar esa excesiva necesidad que tenemos de prestar un servicio a otros por la necesidad innata de ser útiles. es como el refrán que das una mano y al final se toman el brazo entero. y hasta el cuerpo.

Hay que evitar también el excesivo sacrificio en tareas actividades o proyectos donde seas tú quien haga todo el trabajo y otros los que se lleven las flores y los honores 

Y por supuesto hay que buscar el rodearnos de personas que nos ofrezcan la paz y el equilibrio y la estabilidad y la armonía que nosotros estamos necesitando.

Luna llena en Virgo y Plutón

Por la interacción que esta Luna tiene con Plutón vamos a tener algunos problemas para encontrar un equilibrio emocional, y habrá que hacer uso de la racionalidad y la objetividad, y sobre todo el análisis y la reflexión de todo lo que nos está rodeando, especialmente en el mundo de las relaciones personales, porque puede darse el caso de que exista confusión, donde tú entiendas que la atención que te procuran otras personas que se aprovechan de ti por cierto, la confundas con preocupación por ti, cuando a lo mejor no es así y habrá que aprender a poner límites saludables y habrá que aprender a decir no cuando realmente hay que decir no, porque habrá personas muy listas que sepan de tu bondad, de tu tendencia a querer ayudar, y no van a tener ningún escrúpulo en aprovecharse de esa vulnerabilidad tuya.

El diálogo de la luna llena en Virgo y Mercurio

A realizar este filtro también nos va a ayudar la oposición que tiene la luna con Mercurio, donde de alguna manera nos pone de frente con la necesidad de equilibrar lógica y emoción, y vamos a tener que integrar el sentir con el pensar, y es un llamamiento importante también a la reflexión para no ser precipitados a la hora de sacar conclusiones prematuras y dejarnos llevar y arrastrar por nuestros impulsos, será necesario tomarse la vida con un poco más de calma y no engancharse a cosas que no tienen la más mínima importancia y no merecen nuestra atención.

 De hecho es que esta Luna Llena en Virgo es una invitación total a que nos pongamos nosotros en primer lugar, y demos relevancia a nuestro bienestar personal, emociona,l físico y mental y digamos adiós a todo aquello que no nos permite sentirnos bien o no nos permite crecer, y digamos hola a todo aquello que nos procura todo aquello que que deseamos y que nos aporta bienestar y equilibrio.

Sin embargo, a nivel de parejas estables con esta Luna Llena en Virgo se pueden estar forjando planificaciones que ayudan al crecimiento, al bienestar y a la estabilidad de la pareja, mejorar por ejemplo las condiciones laborales, hacer cambios  dentro del hogar, adoptar una nueva mascota que haga compañía y aporte alegría a la familia, hacer una mudanza,  una reforma en el hogar, cosas que embellecen y aportan bienestar y estabilidad en nuestro día a día.

Luna llena en Virgo y Saturno

Con la oposición de la Luna a Saturno puede haber más tendencia a el pesimismo, a que afloren los miedos personales, nos tomamos la vida muy en serio, nos tomamos las cosas todas muy en serio y hay esa tendencia a sentir miedo e inseguridad   acerca de todo,  pero en especial   la gente, las relaciones, como mantenemos o como gestionamos nuestras relaciones, la incertidumbre ante lo nuevo que venga o la inseguridad de lo que se cierne en el horizonte.

 Y para poder hacer todos esos cambios que nosotros deseamos y vamos a hacer, necesitamos liberarnos de esas restricciones, de esos límites que están motivados por el miedo, porque sino nuestras actitudes van a ser una interferencia sobre todo en las relaciones interpersonales, y van a provocar discordia, malestares, discusiones, etc.

 Aquí algo muy positivo sería el hacer uniones o alianzas con personas que sean flexibles, que no sean rígidas y que nos inviten a explorar nuestro máximo potencial en todo aquello en lo que podamos destacar.

Si te dejas guiar por el miedo lo que vas a hacer es unirte a personas que te atan y que en cierta forma evocan la disciplina que tuvimos en la infancia con los papás.

Luna llena en Virgo y Júpiter

Por otro lado con la interacción de la Luna con Júpiter y estando en un signo de tierra y ocupando la casa de Urano, pues no será nada inusual que despeguen temas como el trabajo social, el tener una mente más universal,  lo revolucionario y novedoso, nuevas maneras de abordar relaciones, matrimonios, reformas y también las novedades en cuanto a las nuevas tecnologías.

Como estamos en una luna llena en Virgo   no será inusual que a lo mejor haya cambios importantes en cuanto a nuevas tecnologías y avances en tecnologías que nos permitan mejoras importantes por ejemplo en  en la salud o en el trabajo.

Conclusión

Y para finalizar, de alguna manera nos vamos a estar preparando para todo eso nuevo, dando finales a todo lo viejo y a todo aquello que impide que entremos por la puerta grande de esos nuevos comienzos y que van a marcar una nueva vida para nosotros, y un nuevo comienzo en nuestra vida. 

Como te puedes dar cuenta estamos en una luna llena que mueve muchísimo las emociones y remueve muchos temas y muy diversos en nuestra vida personal, con lo cual, será necesario buscar esos momentos de paz y de equilibrio interior, a través de la conexión con la naturaleza, con la Madre Tierra, con la meditación, con técnicas que te permitan encontrar un equilibrio personal y emocional, para poder abordar todas estas energías desde la serenidad y no desde la impulsividad la reactividad o la compulsión.

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad