La Luna Nueva se va a dar este día veintiuno a las 20:53, hora de Greenwich en el grado 1,35 de Acuario.

Si nos fijamos en el mandala del cielo de esta Luna Nueva, vemos que hay mucho movimiento en la zona acuario, tenemos a la luna que está en conjunción a Plutón, tenemos a Venus en conjunción a Saturno, y además la luna le está haciendo un sextil a Júpiter que está en Aries, y un trígono a Marte en Géminis.  Por otro lado, el regente de Géminis, Mercurio, también está en la zona Capricornio al igual que Plutón. Entonces tenemos aquí energías muy potentes que nos van a activar mucho vamos a ir viéndolo.

La Luna en Acuario está haciendo una conjunción a Plutón, que está transitando por el signo de Capricornio.  Capricornio es un signo muy comprometido, muy estructurado, necesita planificar todo y dar estructura sólida a todo lo que maneja, es de ideas fijas y Acuario es prácticamente lo contrario,  es decir,  le gusta improvisar, le gusta la libertad de acción, detesta todo aquello que le restringe de alguna manera, que lo controla, o que le oprime, o que le sujeta a hacer las cosas de  una determinada forma concreta. 

 Plutón en astrología es Hades, es el dios de los infiernos, es la muerte de lo viejo que da lugar a lo nuevo. Con Plutón podría decirse que lo que se va o lo que se muere es para no volver más, por tanto, acuario que está en plan de romper estructuras y de abrir caminos a lo nuevo, no tiene ningún inconveniente liberarse de lo viejo para poder avanzar y aquello de lo que se libera es aquello que ya no vuelve más .

Se podría decir también que estamos más críticos y autocríticos a la hora de examinar los asuntos que competen, tanto a acuario como a Capricornio, y si bien acuario viene para romper estructuras, Capricornio le va a poner orden y enfoque para lograr objetivos.

Es un tiempo de cambios, donde de alguna manera todos vamos a estar actualizándonos en todo sentido, ya sea en el trabajo, en el hogar, en las relaciones personales, o las relaciones en general, pero también a nivel de hábitos, de pensamientos, de formas de actuar o de enfocar las cosas o la vida en general.

Plutón es el regente de Escorpio y Escorpio mueve mucho las emociones intensas, lo que se maneja en lo profundo del ser y ahora todas esas profundidades salen a la superficie para que nosotros seamos conscientes de aquello que debemos cambiar, y de aquello que debemos transformar, y de aquello que debemos liberar; podemos ser conscientes de ello, sí, pero hay que aceptar el querer hacer ese cambio y abordarlo de manera concreta  y comprometida. 

Escorpio tiene tendencia al drama y a la intensidad emocional, como dije, y no será inusual que se generen tempestades y tormentas emocionales antes de concretar los cambios que debemos hacer, y  en este tira y afloja mantener el equilibrio puede ser todo un desafío, pero de conseguirlo, puede ser algo también bastante gratificante.

Con Venus transitando por acuario, necesitamos libertad a la hora de expresarnos, a la hora de relacionarnos, y sobre todo a la hora de actuar, nos va a costar bastante el aceptar ataduras emocionales o un compromiso que implique obligaciones, que de alguna manera recorten nuestra individualidad o nuestra independencia. A Venus en Acuario le gusta romper con las barreras convencionales y hacer intercambios de ideas, evitando en lo posible  el exceso de emocionalidad.

 A Venus en Acuario le cuesta bastante profundizar en las emociones, prefiere quedarse en lo superficial. Sin embargo, hay un fuerte sentido del deber impuesto por la conjunción que le está haciendo a Saturno, y esto puede representar un tiempo de ajustes, por un lado a lo mejor eres tú quien tiene que hacer ciertas concesiones, o en algún momento también eres tú quien espera que los demás hagan los reajustes necesarios para tener una relación satisfactoria, y a decir verdad, en torno a las relaciones íntimas y personales no va a ser nada inusual que se sienta insatisfacción, precisamente por que las expectativas  no se satisfacen, o porque de alguna manera cuesta expresar los sentimientos. Sí que hay sinceridad, hay integridad, pero cuesta abrirse, cuesta hablar de lo que realmente es necesario hablar.

 El mayor problema quizás es que todos los diálogos que conciernen a Venus y a Saturno, al estar  en el signo de Acuario, se hacen desde la distancia, desde la frialdad, quizás incluso siendo demasiado extremistas, y eso puede obstaculizar de alguna manera los logros a alcanzar. 

Podemos ser muy exigentes con nosotros mismos y con los demás, muy críticos y autocríticos, sin embargo, lo bueno es que hay compromiso y hay esa capacidad de involucrarse en algo tangible, y que tiene una clara proyección a futuro. 

Si bien necesitamos espacio para manifestar nuestra individualidad, lo cierto es que somos responsables, cooperativos, tenemos objetivos bien definidos, o si no los suyo sería definirlos y a través de un itinerario concienzudamente detallado vamos a ser capaces de alcanzar propósitos.

Además la Luna está haciendo un sextil a Júpiter y un trígono a Marte que nos va a dar muchísima energía para crecer expandirnos y dar el empujón necesario a todos esos nuevos proyectos que queremos comenzar, no quiere decir que los materialices ahora, si no que ahora siembras las semillas y les das energía cuidado, trabajo, para que a la vuelta de seis meses veamos los objetivos cumplidos y materializados.

No cabe duda de que con Mercurio en Capricornio nuestra mente va a estar clara, va a tener capacidad para analizar y para proyectar, para desarrollar estrategias, para planificar y sobre todo vamos a ser precisos y contundentes a la hora de comunicarnos, aunque un tanto distantes y serios, favorece el que tengamos metas muy altas, que seamos ambiciosos, y que no tengamos miedo a ir a por aquello que de verdad queremos.  No hay que poner tanto el foco en el miedo, en la carencia, en aquello que necesitamos para alcanzar algo, porque si ponemos demasiado énfasis en aquello que no tenemos, nos perdemos de valorar las oportunidades de alcanzar aquello que estamos en la tesitura de alcanzar. 

Sería conveniente no incurrir en la excesiva reserva, porque puede marcar demasiadas distancias y dificultar las comunicaciones.

 Mercurio hace una cuadratura  a Júpiter con lo cual habrá que evitar la excesiva impulsividad y los juicios precipitados, será necesario ahondar en la información antes de evaluar una situación. Y quizás, si no tienes hábitos de hacer ejercicio o de salir con frecuencia caminar cuando menos, sería bueno que realices algún tipo de actividad que te ayude a regular el excesivo nerviosismo y la excesiva ansiedad, porque de alguna manera, con ello vamos a evitar el precipitarnos y el actuar a destiempo.

 Igualmente mercurio está haciendo un trígono a Urano que nos va a ayudar de alguna manera a encontrar soluciones a las circunstancias que lo requieran, donde otros ni siquiera han sido capaces de llegar, porque se han rendido antes de tiempo, y con poco esfuerzo que hagamos, vamos a ser capaces de convertir nuestros bloqueos y nuestros obstáculos en una ventaja añadida, porque vamos a poner la mente en ello para dar con la solución.

Puede suponer también un avance en las nuevas tecnologías, incluso si en este momento no te consideras con capacidad para emprender a través de Internet vas a ocuparte en estudiar y en adquirir las habilidades necesarias, si ese es tu sueño o tu deseo, con la finalidad de ubicarte en un nuevo camino profesional, por poner un ejemplo. 

Resumiendo, es un tiempo ideal para realizar cambios, para comenzar algo nuevo con ganas, con energía, pero también constancia en el trabajo y compromiso para alcanzar metas.

Por tanto, no tengas miedo de dar pasos en nuevos rumbos, nuevos caminos, una nueva dirección, un nuevo proyecto, que puede ser alternativo o complementario a la actividad que ya realizas en este momento. Un cambio de imagen, un cambio de hábitos, una manera diferente de abordar las relaciones, un cambio en las gestiones  económicas y financieras. Y para ello no vamos a escatimar esfuerzo en reevaluar nuestra situación personal y nuestros deseos e intenciones, para determinar qué es lo verdaderamente importante para nosotros y enfocarnos con determinación y compromiso para trabajar en ello.

Si no quieres perderte todo lo que voy a contarte sobre los Sagitario en su mes, suscríbete a nuestro canal de Telegram para no perderte nada:

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad