Hoy a las 11:57H. en Tiempo Universal se da la luna  nueva en el signo de Capricornio, que por ser su regente Saturno pues ya tiene ahí un componente de orden, disciplina, autoexigencia,  pero además va a estar haciendo una conjunción a Plutón,  con lo cual va a ser una invitación a soltar todo aquello que ya no va a más, a transformar todo aquello que de alguna manera se ha quedado obsoleto, y por ello es un tiempo de renovación de reforma y de implementación de nuevas estructuras.

Tenemos que darnos cuenta que para poder avanzar de manera liviana pero sobre todo efectiva, necesitamos soltar todo aquello que nos sobra,  que nos restringe y nos limita, pero sobre todo pesa, porque ya no es útil y se ha convertido en una mochila pesada de llevar.

 Además como toda luna nueva estamos ante un momento de siembra para luego poder cosechar. Es un tiempo de nuevos comienzos donde vamos a ver los resultados en los próximos seis meses, con lo cual,   es un buen momento para pensar y hacerse preguntas a uno mismo precisamente para ser conscientes de hacia dónde queremos llegar, dónde queremos estar, que queremos hacer, qué es lo que nos gustaría que fuese  notorio en nuestra vida, qué es lo que nos gustaría ser en el futuro o desempeñar en el futuro, y sobre todo qué nivel de compromiso estamos dispuestos a adquirir con nosotros mismos para llevar a cabo todos esos proyectos de vida a buen puerto.

Además está lunación se da en la casa diez que es la casa de recursos, La carrera la imagen pública, entonces es bastante probable que realicemos cambios en lo que a nuestra posición social o imagen social se refiere, más que nada porque la Luna es cambiante, voluble a veces inestable, sin embargo también es maternal, con lo cual es bien probable que estemos pensando en ofrecer un servicio que de alguna manera responda a las necesidades de otras personas, ya sea a nivel psíquico, como nutricional, es decir cuidarlas de alguna manera que se pueda sentir maternal.

Esta Luna Nueva en Capricornio va a estar haciendo un trígono a Urano que nos va a ayudar a realizar los cambios oportunos en nuestra vida, nos va a dar ese empujoncito para resolver los conflictos que surjan al paso  y vamos a necesitar, por el dinamismo que tiene este aspecto, que las personas que nos rodean sean capaces de seguir nuestro paso, porque de lo contrario va a llegar un punto en que las tengamos veinte pasos atrás y las perdamos de vista.

La luna va a estar haciendo también un sextil a Neptuno que nos ayudará a empatizar con el mundo que nos rodea, a comprender y a ser tolerantes, flexibles, pero también es un indicativo de que para evitarnos frustraciones, no debemos esperar demasiado de las personas que nos rodean, ni tampoco tenemos que idealizar ese mundo que nos rodea, hay que pisar la realidad, porque es lo que Capricornio nos pide. 

Sin embargo este aspecto con un Neptuno enfatiza la tendencia a la creatividad pero también a preocuparnos por el bienestar de las personas que nos rodean en lo inmediato, pero también lo vamos a tener en cuenta a la hora de ofrecer servicios en nuestra profesión.

La Luna está en el grado veinte de Capricornio y Plutón está en el grado veintinueve,  con lo cual todavía podríamos estar hablando de una conjunción entre la Luna y Plutón porque mayormente los grados de influencia que se utilizan están entre 8 y 10 para una conjunción. Y si bien como se mencionó antes esto es una invitación a soltar lastre, también es una invitación a enfocarnos en aquello que queremos lograr, en las metas que queremos alcanzar, y sobre todo es una invitación a hacer una conexión emocional con la ambición, la perseverancia y el éxito en lo material, y además vamos a ser autodisciplinados para alcanzarlo, precisamente por la influencia del regente de Capricornio que nos va a aportar el control, la estabilidad y la buena gestión de nuestras propias emociones para ello.

ARIES

Para Aries va a representar nuevos comienzos en el área de la profesión y la vocación. Quizás un ascenso laboral un cambio en el trabajo o en la forma de gestionar los recursos o incluso ganancias con el extrangero.

TAURO

Para Tauro va a representar nuevos comienzos en  creencias, pero también puede iniciar una nueva etapa que represente el viaje de su vida, ya sea físico o simbólico, con lo cual ha llegado el momento de derribar límites y fronteras y mirar más allá, ser más ambicioso. 

GÉMINIS

Para Géminis puede representar nuevos comienzos en todo lo relacionado con los recursos compartidos, es decir una nueva manera de manejar las finanzas compartidas, las inversiones, asuntos de herencias, asociaciones comerciales y quizás podría estar interesado en nuevas colaboraciones en el ámbito financiero, pero también en estudiar o ampliar conocimientos en nuevas filosofías que le ayuden en a evolucionar en su crecimiento personal.

CÁNCER

Para cáncer puede representar nuevos comienzos en las asociaciones que hace,  con la pareja, los socios y va a construir nuevas formas de vinculación que le ayuden a alcanzar la seguridad y la confianza que necesita para poder proyectarse con seguridad.

LEO

 Para Leo puede representar nuevos comienzos en la forma de gestionar sus rutinas, nuevos hábitos, nuevas rutinas de alimentación, de ejercicio, orientado a llevar una  vida más saludable, orientado no solamente a mejorar el cuerpo, sino también mente, alma y espíritu porque no todo alimento entra por la boca.

VIRGO

 Para Virgo puede representar nuevos comienzos en temas de hijos, si los tiene, pero también supone un bajar los pies a tierra para tener enfoques más realistas en cuanto a las relaciones románticas se refiere, a la planificación de actividades creativas o incluso por qué no potenciar el desarrollo de habilidades artísticas.

LIBRA

Para Libra puede representar nuevos comienzos en todo lo que concierne al hogar, el núcleo íntimo de la familia y todo lo que le da bienestar, armonía y felicidad a lo que conforma el hogar.

ESCORPIO

 Para Escorpio puede representar nuevos comienzos en la forma de comunicarse, de compartir y de divertirse, entonces es un buen momento para ampliar el abanico de posibilidades que se tiene en torno a las relaciones sociales, pero también para estudiar algo nuevo relacionado con la comunicación o por ejemplo a través de Internet.

SAGITARIO

 Para Sagitario puede representar nuevos comienzos en torno a la forma en que tiene de administrar su dinero, va a necesitar encontrar un equilibrio para administrar mejor lo que ya tiene en lo relativo a los recursos y al trabajo, es decir sus propias herramientas laborales.

CAPRICORNIO

 Para Capricornio puede representar nuevos comienzos en torno a la relación que tiene consigo mismo, la imagen que proyecta y en cómo le gustaría verse a sí mismo en los próximos seis meses, es un buen momento para hacer una reflexión acerca de cómo te estás relacionando contigo mismo, con lo que tú deseas, necesitas o sueñas.

ACUARIO

 Para Acuario puede representar un nuevo comienzo en temas que tienen que ver con el servicio y con la comprensión de uno mismo, especialmente en lo que se refiere a los patrones de pensamiento y de comportamiento que ya están muy arraigados en nosotros, y que vienen del pasado. Puede representar una nueva manera de enfocar de forma práctica nuevas filosofías espirituales, o incluso puede iniciar un proceso de sanación emocional a través de terapias que le ayuden a abordar temas subconscientes. También puede suponer que  incorpore en sus rutinas más tiempo para sí mismo y dedicarlos a la reflexión, meditación o trabajar en el crecimiento personal. Puede ser un nuevo comienzo en proyectos que representan un servicio a la comunidad.

PISCIS

Para Piscis puede representar nuevos comienzos en actividades grupales, viajes en compañía de alguien, sociedades con grupos nuevos, nuevas amistades, nuevos proyectos personales, también puede estar ampliando su ámbito de acción, es decir, los viajes en compañía de pueden ser también a través de proyectarse a sí mismo teniendo una mayor presencia en línea a través de redes sociales y sobre todo puede estar contemplando o explorando nuevas aspiraciones para sí mismo y tener metas más elevadas.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad