El evento del día es que hoy se da la luna nueva en el signo de Escorpio a las nueve horas y 27 minutos en Tiempo Universal. Con este novilunio se cierra ya la temporada de eclipses y comienza para nosotros una nueva etapa diferente, que primeramente nos empuja a mirar dentro de nosotros mismos para entender donde necesitamos realizar un cambio contundente en nuestra vida, y luego de esa profunda introspección guiados por la mano de Escorpio, ya vamos a estar preparados para trazar las nuevas intenciones y convertirlas en semillas que van a dar lugar a potentes objetivos y metas a alcanzar.
Esta es una luna profundamente transformadora y sanadora. Escorpio nos lleva a atravesar nuestras sombras, mirarlas de frente y transformarlas para que una vez atravesada la tormenta lo que resurja sea el ave fénix absolutamente renacido y transformado.
Es una luna que está influenciada por Marte, de hecho Marte está en conjunción a la Luna y al sol, y esto nos va a mover a sacar lo más denso y oscuro que hay en nuestra profundidad emocional, para mirarlo, entenderlo, gestionarlo, y transformarlo.
Marte es el dios de la guerra, y si a nivel mundial ya está presentando batalla en muchos lugares, a nivel personal no va a ser la excepción, porque muchos de nosotros vamos a sentir que ya no queremos estar haciendo más lo que estamos haciendo, sentimos que necesitamos un cambio, y podemos ser bastante rudos, competitivos, presentando batalla para alcanzar objetivos y en el trayecto se pueden dar escenas desagradables de confrontaciones, celos, envidias, ira, irritabilidad, agresividad, y aquí vamos a tener que hacer un profundo trabajo de transformación para aprender a gestionar nuestras emociones y las circunstancias que transitamos para transformarlas en algo diferente.
Tenemos que asumir nuestras propias responsabilidades y dejar atrás actitudes que son injustas e inmaduras.
Marte en oposición a Urano
Marte además va a estar en oposición a Urano, y la luna también.
Urano es el planeta de los cambios, y si bien a Marte le cuesta un poco jugar con las reglas impuestas, va a tener que aprender a jugar con ellas si lo que desea es relacionarse con el mundo que le rodea de una forma saludable, desde el respeto mutuo y sobre todo respetando también los derechos y libertades de los demás, porque de lo contrario la convivencia pacífica va a ser una utopía.
Este aspecto, puede generar tremendas inseguridades y necesitaremos mucha paciencia para resolver positivamente los conflictos y llegar a una solución.
Luna y Marte en oposición a Neptuno
Sin embargo Marte, al igual que la luna, va a estar en trígono a Neptuno que potencia la sensibilidad, el instinto y nuestra capacidad para integrarnos dentro del colectivo y sensibilizarnos de forma que vamos a participar en actividades que nos lleven a la sanación, a través de terapias físicas, o a lograr el bienestar del mundo que nos rodea.
Este aspecto nos ayudará a conectar más con la empatía y gracias a ella podremos limar asperezas, también nos conecta con la creatividad que nos va a ayudar a gestionar el exceso de agresividad y que por otro lado, dando un enfoque creativo a nuestras iniciativas nos puede ayudar a ver oportunidades de forma sencilla.
Marte en sextil a Plutón
Finalmente Marte está también en sextil a Plutón que es un aspecto armónico y esto permitirá que la energía impulsiva de acción de Marte trabaje muy bien con la de transformación de Plutón, y en esa concordancia nos va a permitir que seamos capaces de alcanzar nuestros objetivos.
Obviamente aquí estamos hablando primeramente de un ciclo de seis meses que es lo que marca el novilunio, perola transformación completa abarca un periodo un poco más grande, que es el que marca el propio Marte que es el que domina esta luna nueva.
Casi 2 años para hacer una profunda transformación
Marte tarda 687 días en darle la vuelta al Sol, lo que representa un año y ocho meses aproximadamente y este es el tiempo que nosotros vamos a estar empleando en realizar el grosso de esa transformación, aunque los primeros cambios importantes ya los vamos a estar viendo en los próximos seis meses.
Por estar transitando la luna por Escorpio, temas como lo oculto, lo paranormal, lo psicológico, lo astrológico incluso, pueden estar cobrando relevancia.