Esta luna nueva se da el día 12 en el grado veinte del signo de Sagitario en la casa de Cáncer, que representa el immum Coeli o una mirada hacia nuestros orígenes, el hogar, la familia, las raíces emocionales o la vida privada. Se le llama el fondo del cielo y está opuesto al medio cielo y está relacionado con temas como la infancia, el pasado, la herencia familiar y la vida hogareña. Por tanto, la posición de la luna en esta casa, nos da información  sobre nuestra relación con nuestro entorno más cercano, la familia y el hogar, como nos conectamos con nuestras raíces y cómo buscamos seguridad emocional. Es el hogar de la Luna, se siente feliz en esta casa porque es el retorno al hogar. En definitiva, todos podemos estar mirando hacia nuestro interior, el inconsciente, nuestros sentimientos más profundos y vamos a observar o entender o determinar, qué es lo que verdaderamente nos mueve y cual es la finalidad de esos movimientos.

Sagitario es un signo que se asocia a la expansión, la aventura, y sobre todo hacer conexiones que aporten un sentido a la vida. 

Una Luna Nueva representa los nuevos comienzos, y estos nuevos comienzos pueden representar un deseo de libertad emocional dentro del entorno del hogar, puede haber una mayor necesidad de construir un hogar que nos permita crecer emocionalmente y que nos permita tener la libertad necesaria como para expresar nuestra individualidad a pesar de pertenecer al grupo. 

Podemos volver la mirada a la familia nuevamente, para renovar vínculos desde otros enfoques, comprendiendo un poco más nuestra herencia familiar, lo que vivimos es lo que ha formado como hombres y mujeres hoy, y puede haber una mayor aceptación desde la comprensión de la familia y sus tradiciones. Se puede vivir una etapa diferente, llena de emoción y aventura con experiencias fuera de lo común dentro del ámbito familiar o en el hogar. Algunos pueden planificar un viaje o cualquier otra aventura diferente con esas personas que consideramos familia o en esos lugares que podríamos llamar hogar.

Luna conjunción Marte

El camino no está exento de tensiones pero ¿cuando no las hay? Son momentos cargados de energía que en determinadas circunstancias pueden llevarnos a tener que resolver problemas de manera asertiva y resiliente con la propia familia o el entorno cercano. Si tienes la suerte de tener abuelita, porque las “abus” son de Marte, seguramente estará más mandona que de usual poniendo orden. No será inusual que seas tú también el que estés abocado a poner orden moviendo cosas de acá para allá, de forma impulsiva a veces, intransigente otras, y peleona en la mayoría de los casos porque es una conjunción y da tensión.  Quizás te haya entrado la gana de mover trastos en tu casa, de ponerla linda para navidad, o tu negocio incluso, y de pronto te pones en marcha a meter lio con todo el quebranto que eso puede formar, aunque claro, esto es en el mejor de los casos, porque en el peor puedes reaccionar de manera muy agresiva si te sientes atacado o vulnerable, pero te invito a que te contengas y no reacciones porque la mayor parte de esas “ofensas” tan solo pueden estar en tu imaginación.

Luna cuadratura a Neptuno

La cuadratura genera fuertes tensiones, y Neptuno puede traer desengaños, enredos, confusiones, situaciones difíciles de sostener  o de sobrellevar y es por eso que nuestra imaginación se puede escapar a una realidad alternativa que la hace emocionalmente más tolerable para nosotros. Podemos hacer un parón, ignorar los problemas y vivir en ese mundo de fantasía por un rato, dejando aparcadas incluso las responsabilidades, especialmente si te agobian en exceso. Neptuno se halla visitando la casa de socios, sobrinos, abuelos, pareja de hecho, competidores, y sobre todo los enemigos declarados… así que el abanico de personas con las que tener que resolver conflictos puede ser un poco amplio.

Y a veces, todo puede ser muy simple y reducirse a miedo, y por miedo se generan celos, desconfianzas, tribulaciones… porque lo desconocido nos asusta, no podemos manejarlo, y la mente se anticipa pensando mil calamidades que pueden estar alejándose mucho de la verdad.

Es momento de revisar todo en profundidad porque por otro lado, teniendo a Mercurio ya retrógrado, con esta cuadratura hay mayor índice de equívocos, confusiones, engaños, estafas, malos entendidos etc. 

Habla claro, sin dejar espacio para las dudas y las desconfianzas y habrás solucionado el 90% de los problemas.

Luna sextil al Nodo Sur

El Nodo Sur está vinculado a patrones del pasado y a todas nuestras experiencias anteriores. Al ser el sextil un aspecto armónico, puede facilitar con mucho el que haya una armonía natural derivada de la integración de todas las lecciones que extrajimos de nuestras experiencias pasadas y que de alguna manera favorecen nuestro desarrollo personal y emocional.

Ahora podemos tener una mayor facilidad para explorar nuestros patrones emocionales pasados, comprenderlos y superar los bloqueos que nos habían originado. Es tiempo sin  duda para la introspección y el autoconocimiento, para el crecimiento y el avance en el desarrollo personal.

Luna cuadratura al Ascendente

Puede haber una tendencia a ser precipitados a juzgar situaciones, cosas o incluso personas precisamente por estar anclados aún en patrones emocionales equivocados. Incluso puedes ser muy consciente de lo que haces y eso puede generarte molestia, quizás porque te ves incapaz de cambiar o de enfrentar esa parte de tu realidad. Esto puede convertirte en alguien imprevisible, que genera a su vez inseguridad en los demás, pueden tener incluso miedo de contarte las cosas porque no saben cómo vas a reaccionar. Es necesario hacer un esfuerzo para dejar el pasado atrás y superar todas las limitaciones que nos impone, porque la Luna en Sagitario quiere libertad y estar apegados a todo aquello que de alguna manera nos resta bienestar emocional, nos quita esa libertad e incluso nos suma inseguridad.

Horóscopos de la Luna Nueva en Sagitario

Aries

 Algo nuevo en temas relacionados con:

 Viajes largos, algo relacionado con el lugar de trabajo, pudiera ser un traslado o cambiar de actividad dentro del emplazamiento laboral, dinero proveniente de venta o herencia, un amor en el extranjero, algo relacionado con espectáculos o deportes, una nueva visa relaciones internacionales, turismo ferias festivales, universidades becas. 

Tauro

 Algo nuevo en temas relacionados con:

Lo que más se desea y se ambiciona, el manejo de las pérdidas, dinero de la pareja o relacionado con consultas, herencias y legados, muerte o perdida, aficiones ocultas, seguros de vida, reforma en cuarto de baño o  una segunda vivienda, una casa de recreo, temas relacionados con abuelos.

 Géminis

 Algo nuevo en temas relacionados con:

La pareja, las relaciones con los demás, las consultas con los demás es decir dinero ganado por servicios, o pago por horas, asociaciones, compromisos 

Cáncer

 Algo nuevo en temas relacionados con:

Los animales domésticos, el servicio que se presta, cuidar a otro, rentas de ahorro o de trabajo.

Leo

 Algo nuevo en temas relacionados con:

 Las diversiones, lo que te gusta, ahorros e inversiones, dinero en bienes del padre o de la familia, una nueva creación, belleza ,Hijos,  vacaciones.

 Virgo

 Algo nuevo en temas relacionados con:

La familia, el hogar, una mudanza, dinero por escrituras o negocio personal

Libra

 Algo nuevo en temas relacionados con:

La comunicación, bien porque renueves algo relacionado con la comunicación, ya sea tu conexión a Internet, tu conexión móvil, un nuevo móvil, un nuevo PC, o una nueva forma de comunicarte dentro de lo que viene siendo tu actividad laboral o tu entorno social, viajes cortos, la casa de alquiler, el dinero a plazo fijo, un amor de fin de semana.

 Escorpio

 Algo nuevo en temas relacionados con:

lo que te ganas la vida, lo que tienes, el manejo del dinero que tienes en caja o en el banco, en realidad todo lo relacionado con asuntos económicos, compras, ventas, dotes…

Sagitario

 Algo nuevo en temas relacionados con:

Los papeles que uno tiene que asumir en la vida el dinero en tarjetas el prestigio personal la imagen que se proyecta un cambio de look 

 Capricornio

 Algo nuevo en temas relacionados con:

El servicio, actividades privadas, la vida en grupo, los acreedores,  un nuevo préstamo o crédito, un nuevo amor secreto. 

Acuario

 Algo nuevo en temas relacionados con:

Viajes especiales, sindicatos, clubes, Trabajo Social, recursos humanos, amores ilícitos, internet, tecnología , nuevos amigos o clientes, viajes en compañía de alguien.

 Piscis

 Algo nuevo en temas relacionados con:

El trabajo, la imagen pública, los logros profesionales o sociales,  dinero por maestrías o por algo relacionado con el extranjero, reconocimiento social, nuevas responsabilidades.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad