Para hoy ocho de mayo de 2024 tenemos a las 4:22 UT, a la Luna en conjunción al sol  en el grado dieciocho de Tauro dando lugar a la Luna Nueva en Tauro, que oficialmente da un punto y final a la temporada de eclipses y  aquí iniciamos otra etapa nueva, con un diálogo nuevo, y con una luna súper bonita, que hace además unos tránsitos muy buenos, que nos va a invitar a crecer, a expandirnos y a mejorar en todo sentido. 

Tenemos un stellium además en el signo de Tauro: tenemos al sol,  a la Luna, Júpiter, Urano y Venus, con lo cual hay un diálogo importante entre planetas.

Para comenzar la Luna está en la casa del yo, Y el diálogo que tiene es yo soy así, este es mi cuerpo, así manejo mi dinero, estos son los roles que tengo que asumir, así son mis amores, esta es la capacidad que yo tengo para organizarme o emprender cualquier tipo de actividad, éste es mi prestigio personal, etcétera. Todo gira en torno a cómo yo me desenvuelvo y me proyecto en mi comunidad o socialmente hablando.

 Partiendo de esta base, vamos a ver cómo es el diálogo de la Luna con los diferentes planetas.

luna nueva en tauro 8 de mayo de 2024 + horóscopos

La Luna en conjunción a Venus 

Venus es el regente de Tauro y en este emplazamiento Venus está feliz, simplemente disfruta y se proyecta  como solo él sabe hacerlo, toma iniciativas, no espera a que los demás den el primer paso, porque quizás ahora es más consciente  de que si permanece a la espera para que otros muevan ficha, puede ser que esto no suceda, porque entiende que  les cueste hacer ciertos tipos de movimientos y ello pueda resultar complejo y difícil. 

Igualmente puede ser un poco sensible y susceptible, especialmente si lo tratan de una manera burda o poco agradable, y precisamente por esto, para caer bien a todo el mundo, se  puede caer en la tendencia de querer ser demasiado simpático, y esto no siempre puede caer bien.

Sin embargo, y a pesar de todo, es un momento excelente para conectar con el mundo que te rodea, para hacer uso de las habilidades propias para socializar y con ello de alguna manera realizar acuerdos creativos, negocios, que de alguna forma pueden aportarte algún tipo de beneficio o simplemente para gozar de relaciones que te aporten placer y disfrute. 

Con lo único que hay que tener cuidado aquí es a no entregarse demasiado a la gratificación inmediata a través de los placeres de los sentidos, porque aquí si hay algo que a Venus le va a encantar es disfrutar en exceso de la comida, los lujos,  y de los placeres en general y hay que tener un poco de disciplina para poner límites.

Como está conjunto al sol nuestra autoestima puede estar atravesando un buen momento, somos conscientes de nuestro potencial, de nuestras habilidades y sabemos cómo utilizar todo eso para conectar con los demás y hacer que todo fluya.

Aquí Venus va a buscar mejorar su imagen en todo sentido, con lo cual, si percibimos que tenemos que cambiar nuestra imagen personal simplemente para recibir aceptación a través de la buena presencia allá donde nosotros lo consideremos oportuno, pues ahora sería un buen momento para hacer todo tipo de cambios en ese sentido. 

Venus se va a reafirmar en este emplazamiento, va a hacer notar su presencia y va a proyectar sus talentos al ciento por ciento de su capacidad, con lo cual, sería ideal para proyectarse profesionalmente o simplemente a nivel personal, dentro de tu círculo de amigos, o abrir un círculo de amigos nuevo, o tener proyectos nuevos y darles ahora un empujón fuerte, para que esa primer movimiento sea un impulso importante.

La luna  en conjunción a Júpiter 

Júpiter es el gran benefactor. Y con Júpiter en este  aspecto con la luna tenemos un grado alto de sensibilidad, nos preocupamos no solamente por nosotros mismos sino también por el mundo que nos rodea, y nos esforzamos en comprender mejor a las personas que verdaderamente nos importan, y todas nuestras reacciones van a tener la tendencia de ser emocionales,  aquí no hay dobleces y lo que hagamos va a ser porque queremos hacerlo, de una manera transparente y sincera. 

Y no vamos a dudar en tomar iniciativas para realizar cualquier emprendimiento, incluso si ese emprendimiento requiere de hacer un servicio a los demás con la intencionalidad de ayudar, y aquí vamos a ser muy conscientes precisamente de la ley del equilibrio entre dar y recibir, y vamos a hacer lo necesario para elevar la conciencia de cada persona que entre en contacto con nosotros, porque lo consideramos como un deber. 

Sin embargo aquí nuestro nivel de actividad es enorme y nuestro mayor talón de Aquiles va a ser precisamente el exceso de trabajo,  la falta de descanso y debido a ello habrá una mayor necesidad de generar espacios para entrar en ese estado de calma y de relax que a veces es tan necesario, porque de no hacerlo, corremos el riesgo de acabar absolutamente extenuados.

Además Júpiter tiene muy buenos contactos con Urano, Neptuno y Plutón, con lo cual, es una invitación al movimiento, al cambio, a tener una actitud positiva para mirar al horizonte con optimismo y con voluntad de renovación y de reformar todo aquello que sea necesario cambiar, ya sea nuestros espacios, nuestra imagen, nuestra filosofía de vida o nuestras creencias, o en definitiva aquello que sea necesario cambiar para mejorar y hacer efectiva esa mejoría. 

Además nuestra actitud es de empatía y de compasión, con lo cual utilizaremos nuestras habilidades para beneficiar a personas con nuestros dones. 

Podremos incluso sentir que esta más potenciada nuestra intuición, nuestra creatividad, el psiquismo, si ya tienes una predisposición natural hacia ello, y aquí he de decir que no vamos a aliarnos con cualquier persona, es decir, tenemos mentalidad de servicio de contribuir haciendo un bien a la sociedad, y para ello si hay que hacer algún tipo de contribución o de alianza vamos a hacerlo  con personas que tengan realmente unos valores de honestidad, integridad y que tengan una alta espiritualidad.

Por otro lado, y precisamente  por esas habilidades que están muy potenciadas, vamos a saber conectar con lo esencial de todo,   incluso aunque no esté a la vista, y vamos a saber conectar con aquello que de verdad tiene un sentido y que es relevante y significativo, no solo para nosotros sino también para los demás, y esto nos va a permitir por un lado conectar con la gente y por otro lado encontrar soluciones que nos permitan poner igualdad y equilibrio allá donde haya desigualdad, y sobre todo a nivel social y a nivel de medio ambiente.

 Lo bonito de todo esto es que a nivel personal vamos a tener la capacidad también de saber expresar nuestra creatividad de una manera excelsa, y vamos a ser fuente de inspiración para otras personas, porque nosotros mismos nos vamos a mover dentro de los términos de ideales altos, con buenos valores y vamos a tratar de proyectar esos ideales hacia el mundo que nos rodea.

La Luna  en  sextil a Saturno

Esto es favorable porque a pesar de que la luna tenga una tendencia a estar excesivamente sensible por  aspectos que tiene con otros planetas y la potencia que hay en ellos, el propio Saturno no va a permitir que nosotros nos dejemos arrastrar por las emociones, con lo cual vamos a poder razonar de una manera positiva sin que nuestras emociones jueguen en nuestra contra y debido a ello, vamos a saber poner puntos de solución para resolver problemas sin complicarlos más por la interacción de las emociones.

 Y esto es realmente bueno, porque somos  personas serias con valores, con responsabilidad y con esa actitud de aceptar nuestras responsabilidades cuando es necesario, y además con la actitud de ofrecer un servicio, no solamente queremos buscar un beneficio para nosotros sino que también queremos que ese beneficio sea para otras personas, y vamos a poner nuestros talentos a nivel de comunicación para empezar para hacer de nuestros ideales un hecho fáctico.  

Sin embargo, a nivel personal estos talentos nos pueden abrir puertas nuevas, especialmente en el mundo laboral,  y en especial en ese tipo de actividades que tienen que ver con la comunicación, el comercio o donde se requiera, un trabajo práctico donde sea más importante quizás el cuidado y la prudencia, que la fuerza el vigor o inclusive la originalidad, porque lo que la gente va a buscar en nosotros es precisamente el sentirse cómodos a nuestro lado, porque eso va a abrir un espacio de confiabilidad y confidencialidad, y va a apreciar en nosotros también ese trato serio y confiable.

La luna  en conjunción a Urano 

Urano tradicionalmente es el planeta de los cambios y casi siempre lo percibimos de forma disruptiva, sin embargo, tenemos que ver a Urano como el planeta que nos saca de nuestra zona de confort para hacer ciertos movimientos, que en otro momento nos resultaría muy difícil realizar, pero que ahora estando donde está y con las influencias que tiene, es muy positivo para nosotros dar esos pasos al frente para iniciar ciertos movimientos.

Con este aspecto somos originales, expresivos, excitantes y estamos muy involucrados con aquello que queremos hacer, y algo que no nos va a gustar es ser personas partícipes de confabulaciones y secretos, porque entendemos que eso es una sobrecarga para nosotros y lo que nos pide el cuerpo en este momento es libertad, y no queremos  cargar con secretos y cosas que nos sobrecarguen de ansiedades.

 Por el contrario vamos a tener la actitud de en momentos de sobrecarga emocional, racionalizar esas emociones, examinarlas desde un punto realista, porque esa va a ser la única forma de que por un lado, no nos causen problemas, y por otro lado encontrar la forma más positiva de resolver las inconveniencias o problemas que estemos manejando en el momento. 

Y esto precisamente va a ser una fuente de admiración en el mundo que nos  rodea,  precisamente porque nos van a percibir como personas tolerantes, comprensivas, incluso ante situaciones límite, y vamos a saber encontrar la equidad de todas las partes que están en conflicto, es decir, no vamos a ser partidistas, vamos a saber ver lo bueno que hay de un lado y otro y de alguna manera vamos a saber encontrar ese punto medio de encuentro, donde hacer que una solución sea un hecho fáctico.

Esto no lo expresaremos solamente a nivel social, sino también a nivel personal, por ejemplo cuando tienes un conflicto con otra persona, no solamente vas a mirar tu ombligo, sino que vas a empatizar con la otra persona, vas a querer contemplar su punto de vista y precisamente por esa actitud va a ser mucho más fácil encontrar un punto medio de intercambio, donde encontrar una solución y un acercamiento.

La Luna Nueva y Lilith

Como dato adicional y si bien Lilith no es un planeta propiamente dicho, me gustaría mencionar que Lilith está en buen aspecto con la luna, pero está ubicada en la casa del trabajo y de la salud y  en aspectos de conflicto con Saturno y con Neptuno.

Esto pone de manifiesto que las rosas son geniales, son hermosas, huelen muy bien, pero también nos recuerdan que tienen espinas y hay que tener en cuenta esas espinas.

Y aquí Lilith viene para recordarnos lo importante que es tener autodisciplina para llevar a cabo todos nuestros emprendimientos y proyectos, necesitamos tener organización y sobre todo un equilibrio con nosotros mismos, es decir, en relación a nuestro cuerpo, nuestra imagen y nuestra salud, ni todo es exceso, ni todo es defecto, el punto clave es el punto medio, que es donde está la virtud y tenemos que saber encontrar ese punto medio para estar en armonía con nosotros mismos, con respecto a nuestro cuerpo, nuestra imagen y nuestra salud,

 Y aquí tenemos que ser muy conscientes de no incurrir ni en excesos ni en defectos, porque también se puede incurrir en querer ser demasiado perfeccionistas, demasiado controladores,   demasiado obsesivos por la higiene, por que todo vaya perfecto, por corregir todo aquello que según nuestro criterio pues no esté en orden, etcétera. Encontrar un punto medio sería lo ideal. 

Esto aplica también a la hora de emitir juicios, es decir, hay que tomarse un tiempo para evaluar una situación antes de emitir un juicio, porque si no no vamos a ser personas objetivas, y vamos a ver y entender la realidad de una forma que no es conveniente, con lo cual, esta nota de recordatorio nos viene muy bien.

Horóscopos para la Luna Nueva en Tauro de 2024

Los nuevos comienzos para cada signo serán:

ARIES

Para ti aries puede representar un nuevo comienzo en cuanto a como te ganas y manejas el dinero, puedes estar buscando un ascenso, una  mejoría en las condiciones laborales y para ello no vas a dudar en cambiarte de trabajo  si lo consideras oportuno, o  estudiar algo nuevo si ello  representa una mejoría laboral para ti o  un incremento en tus recursos económicos. Es un buen momento para ahorrar, para ganar más dinero, para realizar compraventas que te resulten beneficiosas, Y puede haber un cambio importante para ti en la esfera de amigos, vecinos, socios o incluso de pareja. 

TAURO

Tauro este es un momento increíble para ti para dar un giro radical a cosas que hasta ahora te parecían un imposible, y  que tienen que ver con tu imagen personal, tu  imagen profesional.  Vas a ser capaz de asumir mayor nivel de responsabilidades, y vas a ser consciente de tus potencialidades en los roles que desempeñas con lo cual, Vas a realizar movimientos que te ayuden a revalorizar tu prestigio personal y tu imagen ante el mundo que te rodea. Puedes estar pagando una deuda, o incluso pensando en sacarte una tarjeta nueva en el banco para gestionar tus recursos de una manera más cómoda.

GÉMINIS

Para ti Géminis, puede ser un nuevo comienzo en una nueva actividad laboral o personal que represente un servicio a los demás, algunas personas quizás ahora  tengan mayor tendencia a realizar trabajos que tengan que ver con la salud, terapias alternativas, o trabajos en hospitales.  puedes estar gestionando un crédito o un préstamo hipotecario, y algunas personas pueden estar relacionadas con el inicio de trabajos que tienen que ver con el manejo de información confidencial. Igualmente puedes sentir más interés por todo lo que tiene que ver con lo oculto  o lo psicológico o filosofías nuevas de vida, con lo cual temas como la psicología, la astrología, o cualquier tipo de mancia que te permita ahondar en lo que está oculto ahora puede cobrar mayor interés para ti.

CÁNCER

Cáncer ahora quizás puedas sentir una mayor necesidad de respirar aire libre,  y si bien tú eres un signo muy hogareño que goza de estar dentro del hogar, con las comodidades que ello te confiere, ahora lo que buscarás  es sentir mayor libertad, con lo cual si te invitan a ir de campamento no lo vas a dudar,  o incluso podrás tener mayor iniciativa de salir a tener más contactos con la naturaleza porque te van a recargar por completo, o incluso vas a planificar viajes en compañía de alguien que sea especial para ti. Alguna persona por ahí incluso estará pensando en tener un amante, o vivir su amor de manera más libre, y las nuevas tecnologías van a cobrar un nuevo sentido para ti, con lo cual no estás exento de iniciar una nueva actividad, sea de la índole que sea, a través de Internet o redes sociales.Es un buen momento para aumentar tu cartera de clientes, incluso si eres profesor o tienes una maestría a la que sacarle provecho ahora puedes tener  más alumnos, y si esto lo trasladas a Internet tu ámbito de acción será mucho mayor, o incluso puedes sentir la libertad de trabajar a través de Internet, y ello te puede dar incluso mayor libertad de movimiento en tu vida personal.

LEO

Para ti leo puede representar un nuevo comienzo en todo lo referente a tus metas sociales o a tus logros profesionales. Es un buen momento para generar nuevos ingresos provenientes del extranjero o de una maestría que tú tengas. Es un buen momento para seguir tu vocación, y para ser una persona que a través de una planificación bien estructurada y con perseverancia alcances una mayor proyección laboral e incluso social. Ahora tu imagen profesional y tu reputación pueden reforzarse a través de cambios pertinentes que tú hagas al respecto. Puede  surgir un nuevo amor incluso dentro de tu ámbito laboral y con un superior. o simplemente puedes tener un nuevo jefe. Temas nuevos con la mamá también pueden cobrar relevancia.

VIRGO

Virgo dentro de tus intereses en este momento puede haber cosas tan variadas como la intencionalidad de realizar un viaje largo y para ello tengas que gestionar la visa, realizar ventas importantes,  gestionar el dinero de herencias, o incluso aumentar tus ingresos a través de tus propias habilidades y maestrías, con lo cual no descartes el aumentar tu cartera de clientes o estudiar algo nuevo y diferente que te permita una mayor expansión en este área.

Puedes sentir mayor interés ahora mismo por el turismo, por asistir a ferias o festivales, estudiar idiomas o incluso, porqué no, ir a la universidad.

LIBRA

Libra en este momento puedes estar dando más relevancia a lo que tú deseas y ambiciones más que a lo que otros desean.  pueden aumentar tus ingresos bien  a través de tu pareja, o bien a través de consultas que te hagan, es  decir, si tienes algún tipo de maestría ahora puede aumentar tu cartera de clientes y en consecuencia tus ingresos. Puedes estar haciendo una asociación con alguien y ello también puede revertir en un mayor incremento económico y en una mejora en tu proyección social. En última instancia, también te puede venir un dinero derivado de una herencia.

ESCORPIO

En este momento Escorpio para ti cobran importancia las relaciones en torno a la pareja, los socios, el dinero por servicios que prestes por horas, y evidentemente en consecuencia los clientes.  Es un buen momento para establecer una nueva relación formal con alguien, para casarte, o para vivir un romance muy apasionado. En definitiva, las alianzas que realices con otras personas pueden ser muy importantes para ti.

SAGITARIO

Sagitario   ahora puedes ser más consciente de la necesidad de mejorar tu salud porque ello va a revertir  a su vez no solo en bienestar personal para ti,  sino en sentirte mejor a la hora de abordar mayores emprendimientos. por lo tanto es un buen momento para establecer una nueva rutina de cuidado personal. ya  sea a través del ejercicio, una nueva dieta,  un nuevo tratamiento médico, o algún tipo de terapia que te reporte bienestar personal.  Puede aparecer una nueva mascota en tu vida, pero también puede haber una mejoría en tu espacio laboral especialmente si representa un servicio a los demás, o puedes tener un nuevo trabajo en relación de dependencia, y en definitiva vas a relacionarte con todo ese tipo de actividades en las que tú sientes que verdaderamente puede ser útil.

CAPRICORNIO

Para ti, Capricornio, puede representar temas nuevos en cuanto a inversiones y ahorros, es decir puedes estar pensando en hacer una determinada inversión, o si has realizado una venta de un bien familiar pues vas a buscar la mejor manera de invertir ese dinero del que dispones ahora mismo en cartera.  Pueden venir también temas nuevos relacionados con hijos, si los tienes, te pueden dar una alegría.  Los temas con amigos íntimos también pueden cobrar relevancia, puedes  estar realizando algún tipo de asociación. Y también por qué no puedes estar planificando algo nuevo relacionado con tu ocio personal, por ejemplo un viaje de placer.

ACUARIO

Acuario para ti puede representar algo nuevo relacionado con bienes inmuebles, con el hogar, puedes estar realizando una mudanza, o firmando las escrituras de tu nueva casa, incluso una reforma en la cocina de tu casa o quizás si no vives en tu lugar de origen, ahora puedes estar pensando en comprarte una casa por ejemplo en tu pueblo o volver a la casa de tu pueblo o alquilar una nueva casa. Los temas con la familia y especialmente con el padre, ahora pueden cobrar especial importancia.

PISCIS

Piscis, para ti ahora las comunicaciones en general cobran especial importancia, Ya sean escritas o habladas puedes estar en trámites de documentaciones que son importantes para ti y que te pueden reportar algún tipo de beneficio por ejemplo ahora puedes estar pensando en meter un dinero a plazo fijo. Incluso puedes estar pensando en hacer una reforma en tu hogar o más allá aún en mudarte de casa. Temas con hermanos, vecinos, profesores o incluso amantes, colegas y compañeros ahora pueden cobrar protagonismo.  Puedes estar pensando en realizar más viajes cortos, por ejemplo viajes de fin de semana y por placer.

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad