Mercurio ingresa a Sagitario, a las 6:25 del día 10 de Noviembre y permanecerá en este signo hasta el 1 de Diciembre.
Mercurio en Sagitario ¿Cómo nos afecta?
Modo explorador en ON
Y los rasgos generales de Mercurio en Sagitario nos invitan a tener una mente abierta y a tener un mayor interés por adquirir conocimiento. nos va a gustar explorar ideas nuevas y a contemplar todo en realidad de una manera mucho más amplia, buscando la verdad en las diferentes áreas de la vida.
Sinceridad sin rodeos
La manera de comunicarse de Mercurio en Sagitario es directa y muy franca, sin rodeos ni ambigüedades, y esto algunas veces puede causar un cierto malestar por el exceso de transparencia y honestidad que hay en las palabras.
Optimistas ante todo
La mirada que tiene Mercurio en Sagitario frente a la vida y a todo lo que nos está rodeando en el momento presente, es de abordar cada circunstancia con optimismo y entusiasmo, porque nos convierte en personas muy motivadoras y alentadoras no solamente para nosotros mismos, sino también para los demás.

¡Necesitamos libertad!
Algo que vamos a necesitar es libertad, no vamos a tolerar demasiado bien a ese tipo de personas que nos limitan, acotan o restringen la libertad de movimientos. Necesitamos espacio y libertad para desarrollarnos y para explorar y experimentar. Porque eso si, nuestra mente está mas inquieta que de usual, mas impaciente tambien y con un volumen de impetuosidad considerable a la hora de comunicarse.
Cuesta enfocarse en los detalles
Algo que puede costarnos más es el prestar atención a los pequeños detalles y tener paciencia para hacerlo debido precisamente a esa gana y ese deseo intenso de movimiento y expansión que podemos tener y que obviamente nos lleva a la impaciencia.
Búsqueda de nuestro verdadero propósito de vida.
Puede aumentar el interés por temas espirituales, metafísicos, filosóficos y también el interés por la búsqueda de nuestro propósito de vida. Queremos encontrar ese propósito y ese objetivo para nosotros en la vida.
¡A la aventura!
Nos gusta más la práctica que la teoría lo tangible y la experiencia directa y esa va a ser una de las dinámicas más interesantes de Mercurio en Sagitario además que tenemos más sentido del humor lo cual es muy bueno porque nos va a servir para quitar hierro a esas situaciones que pueden ser peliagudas o delicadas.
Mercurio en la Casa X
Mercurio se encuentra en este momento transitando por la casa 10, con lo cual puede ser un mes donde hay que preparar balances, hacer inventario, el arqueo de caja, pero también tenemos más capacidad para negociar, para realizar compraventas, o para realizar viajes cortos, incluso en compañía de un hijo o a causa de un hijo, si los tienes.
En el trabajo cobran mayor importancia temas de papeleos escritos, comunicados, actividades administrativas y tareas que en definitiva requieran de una destreza manual, también tiene que ver con el transporte de mercancías o donde estemos más conscientes de nuestras propias ambiciones profesionales.
Aspectos tensos de Mercurio
Mercurio va a estar haciendo dos aspectos tensos en T cuadrada a Saturno y a Lilith.
Cuadratura de Mercurio y Saturno
Por un lado, con la cuadratura a Saturno puede incrementar un poco más la dificultad en la comunicación, tanto verbal como a nivel escrito. Podemos encontrar mayor nivel de dificultad a la hora de expresar lo que sentimos o lo que queremos de una manera clara y efectiva.
Quizás podemos pecar de exceso de cautela y de reserva y la tendencia es elegir las palabras correctas, o incluso ocultar cosas, es decir, tenemos menos propensión a compartir información personal y esto ante personas sensibles o susceptibles puede generar desconfianzas y las comunicaciones pueden representar todo un desafío.
Somos más organizados y disciplinados a la hora de analizar y sintetizar información de una manera metódica, pero también puede llevarnos a ser más tercos, más necios en el sentido de que tenemos una mente muy estructurada y rígida, que puede llevarnos a sostener ese pensamiento rígido y aferrarnos a una determinada posición o a una determinada idea preconcebida, cuando en realidad flexibilizar un poco sería lo mejor.
Podemos ser incluso más críticos con nosotros mismos y con los demás, donde por un lado podemos sentir que nunca estamos a la altura de las circunstancias, y por otro lado que los demás tampoco responden en la medida necesaria a sus propias responsabilidades.
El mayor hándicap con mercurio en cuadratura Saturno va a ser superar los obstáculos que hay en la comunicación, tratando de ser serios, claros, cristalinos, pero limando un poco el rigor y la contundencia a la hora de comunicar.
Cuadratura de Mercurio y Lilith
Sin embargo esto no va a ser sencillo, porque entra Lilith en escena y también en cuadratura, lo que es un aspecto súper desafiante, y las comunicaciones como no, pueden darse con provocaciones, confrontaciones, o siendo demasiado directos a la hora de expresar nuestros pensamientos y opiniones, o por el contrario, que nosotros mismos encontremos obstáculos a la hora de poder expresarnos o de poder manifestar nuestros pensamientos en un medio determinado.
Como es una energía muy potente y Lilith maneja lo oculto, también puede tratarse de traer a la superficie todo aquello que nosotros hemos estado ocultando o reprimiendo o ignorando durante mucho tiempo, y ahora sale a la luz para que seamos capaces de observar las sombras que tenemos por ahí, tener una mayor conciencia de ellas y trabajar con ellas para alcanzar un equilibrio.
¿Qué significa explorar las sombras?
Con explorar las sombras nos referimos a la necesidad de interiorizar en nosotros mismos y adentrarnos en esos aspectos más desconocidos de nosotros mismos e incluso más oscuros, como pueden ser nuestras emociones, nuestros pensamientos, las motivaciones que nos mueven hacer ciertas cosas, esos patrones de comportamiento que ocultamos para que nadie los vea, quizás porque nos da vergüenza o quizás porque tenemos miedo a que no nos acepten tal y como somos.
Y ahora todo eso se nos pone por el frente para que seamos primeramente nosotros mismos los primeros en mirarnos y en aceptar todas esas partes de nosotros mismos incluidas, las que no son tan bonitas.
Entonces, algunas de las actividades que podemos hacer con estas dos cuadraturas para que no sean tan conflictivas y hallemos puntos de solución, puede ser el darnos el tiempo para la autorreflexión y examinar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos, de una manera honesta y sin juzgarnos.
Incluso podemos acudir a prácticas como la meditación, el mindfulness o incluso más allá, buscar un terapeuta que nos ayude a equilibrar y a estructurar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos.
Dedicar tiempo a actividades creativas que nos ayuden a liberar las emociones a través de la expresión de la palabra, ya sea escrita, a través de la pintura, a través de la música, o el arte en general puede ser una muy buena terapia.
Y por supuesto participar en actividades que fomenten el desarrollo personal, o que de alguna manera nos ayuden a trabajar nuestra espiritualidad, puede ser algo bastante conveniente.
Y ahora viene lo bueno
Pero no todo es malo, primero te he dado las píldoras que son más difíciles de tragar y ahora vamos a lo bueno, porque Mercurio también está haciendo dos aspectos positivos uno a Venus y otro a Plutón.
Sextil de Mercurio y Venus
Con mercurio en sextil a Venus tenemos una predisposición a relacionarnos con los demás de una manera amable, grácil, simpática y tenemos claro cuándo debemos tirar de la cuerda y cuando debemos aflojar, y sobre todo cuando llegara un compromiso.
Sabemos escuchar, no solamente hablar y le vamos a brindar a los demás la oportunidad de exponer sus puntos de vista y demostrar la validez de sus planteamientos.
A Venus le encantan los caprichos y las cosas bonitas y Mercurio está en la casa 10, la casa de los recursos, con lo cual es un momento ideal para mejorar nuestra situación financiera, para utilizar nuestras habilidades y talentos de manera eficaz y eficiente para convertir una idea en un proyecto que nos arroje un beneficio, y además no vamos a tener grandes dificultades a la hora de encontrar apoyos, porque vamos a ser capaces de transmitir esa sensación de equilibrio, gracias a nuestra cautela y sobre todo porque como vamos a tener un mayor nivel de conciencia, vamos a evitar en todo momento aquellos proyectos que sean demasiado complejos o peligrosos que requieran de un esfuerzo desmesurado por nuestra parte antes de darnos un beneficio.
Sextil de Mercurio y Plutón
Para esto nos va a ayudar precisamente el sextil de Mercurio a Plutón porque vamos a tener esa capacidad de análisis y de investigación en todo aquello que nos interese y elegir lo que sea más conveniente para nosotros, obviamente, y dejaremos de lado todo aquello que carezca de validez, que sea insignificante, o que no sea esencial.
Además con este aspecto vamos a tener mayor nivel de sensibilidad, de intuición, las vamos a cazar al vuelo, tenemos ahí un radar y un GPS que va a ser una alerta invaluable a la hora de detectar oportunidades y obstáculos.
Los obstáculos los vamos a bordear y las oportunidades las vamos a aprovechar y nuestro mayor don, por así decirlo, será el que vamos a ser capaces de saber organizar y coordinar, no solamente nuestros propios talentos, sino las los talentos de las personas que, o bien conviven con nosotros, o trabajan con nosotros, o se relacionan con nosotros, para poder ofrecer un mejor servicio y con ello obtener el beneficio que estamos buscando.