Mercurio Retrógrado

Mercurio es el planeta de las comunicaciones fundamentalmente de todo tipo de comunicaciones así como de actividades en las que se ven implicadas las comunicaciones por ejemplo el comercio y todo tipo de transacciones acuerdos o negociaciones en donde haya personas intervinientes en ese tipo de transacción.

Mercurio retrogrado 13 de diciembre de 2023
Mercurio retrogrado 13 de diciembre de 2023

Cuando comienza a retrogradar, representa una invitación a hacer una revisión profunda de todos los aspectos que conforman las comunicaciones, las actividades, y las transacciones que estamos realizando en este momento. No es un momento de avance propiamente dicho, ni de correr, sino que es una invitación a parar para revisar con la intención de arreglar cosas que sean necesarias reparar y evitar riesgos innecesarios que puedan pasarnos factura más adelante.

Puede representar también una etapa para liberarse de cargas que venimos arrastrando y de alguna manera hacer que nuestros espacios, proyectos o incluso relaciones se aclaren y se quede con nosotros solo lo que tiene que perdurar en la próxima etapa.

Mercurio está retrogradando primeramente en Capricornio y luego el 23 de Diciembre pasa unos días en Sagitario terminando la retrogradación en este signo para luego en el periodo de post sombra, retornar al signo de Capricornio nuevamente sobre el día 14 y terminando la postsombra en él sobre el 21.

La casa por la que transita Mercurio es la Casa 1, que representa el Yo soy así, este es mi cuerpo, estos son los roles o papeles que yo tengo que asumir, la capacidad organizadora que tengo, el prestigio personal que alcanzo, la voluntad y la fuerza que tengo a la hora de perseguir un objetivo, el dinero a través de tarjetas etc.

Durante el periodo de retrogradación por Capricornio puede faltarnos la motivación, tener que resolver problemas y desafíos en el ámbito laboral o profesional, pueden surgir malos entendidos y la información que se maneja o se pierde o se tergiversa o se confunde. Este periodo es una invitación hacia la reflexión para reconsiderar los planes a largo plazo, y ajustar aquellas estrategias que no estén funcionando bien en nuestros proyectos y actividades y quizás sea necesario un cambio en la organización o planificación. Es importante prestar atención a los detalles y en eso Capricornio tiene un master.

Durante la etapa de retrogradación de Mercurio por Sagitario, pueden surgir inconveniencias con los estudios, todo lo relacionado con aprendizaje y formación así como los viajes. No es el mejor momento para enrolarse en talleres o cursos nuevos y si ya estás estudiando algo lo más probable es que te los estés reconsiderando, o sientas la necesidad de hacer una revisión profunda en pos de mejores alternativas u oportunidades.

Tampoco es buen momento para enrolarse en grandes viajes porque surgirán inconvenientes y obstáculos a resolver y probablemente tengas que hacer cambios logísticos de última hora..

Si tenias pensado poner en marcha la Startup de un proyecto, mejor posponlo para Enero. Durante este periodo es muy fácil que entablemos debates o discusiones por diferencias de opinión sin considerar más allá de nuestras propias expectativas, obviando las de los demás. Eso por no mencionar que podemos ser demasiado “directos” en nuestras expresiones y eso pueda generar consecuencias no deseadas.

En general hay unas cuantas observaciones que deberías considerar:

  • Rebájale unos decibelios a la velocidad en tu vida.
  • Analiza todo con sumo detalle, no dejes nada al azar.
  • Los acuerdos y firmas de contratos, compraventas o startups, mejor en Enero con el final de la retrogradación.
  • Quizás surjan problemas tecnológicos, retrasos en vuelos, mal funcionamiento de redes, averías en móviles o todo lo relacionado con tecnología, o movimiento también, puesto que Sagitario rige los viajes, no sería de descartar mayor probabilidad de averías de coche.
  • Tener una agenda abierta te evitará frustraciones y planificar todo muy bien a pesar de tener la agenda abierta, es algo que te vendrá de fábula.

Mercurio en Sagitario (a tener en cuenta en la retrogradación)

Con Mercurio en Sagitario buscamos ampliar horizontes a través de la exploración usando como herramientas el intelecto y las comunicaciones. Nuestra mente es curiosa y nuestra comunicación es fluida y llena de entusiasmo. Desde luego nos podemos llegar a apasionar bastante con la búsqueda de conocimiento tratando de comprender mucho mejor el mundo que nos rodea.

Por eso no vamos a dudar en explorar nuevas ideas filosofías o culturas. Nos va a encantar debatir o compartir nuestros pensamientos e ideas de manera directa y transparente, pero sobre todo honesta, con las personas con las que interactuamos. Buscamos tener un enfoque abierto con un sentido más aventurero de la vida y nuestra manera de ver el mundo es buscando el lado positivo de las situaciones.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la impulsividad puede estar muy presente durante este periodo donde Mercurio está transitando por Sagitario y a veces tanto en nuestras acciones como en nuestras comunicaciones, puede faltar esa pizca de tacto o de reflexión antes de actuar o antes de hablar, y podemos caer fácilmente en sincericidios o en hablar con una franqueza tal que puede herir sensibilidades. Sin embargo con nuestro gran caudal de energía y de optimismo podemos ser fuente de inspiración para otras personas .

Algo muy positivo durante este tiempo es comenzar a hacer más ejercicio e iniciar proyectos en los que se vea implicado el movimiento, o donde se pueda poner en práctica nuestro espíritu aventurero. Los viajes nos van a encantar, es más, es algo que en este periodo de tiempo vamos a disfrutar mucho pero a veces también puede representar el iniciar un nuevo viaje de vida a través de explorar nuevas vías de conocimiento. Sin embargo, al estar Mercurio retrogradando no estamos exentos de tener que resolver temas logisticos ante posibles eventualidades.

Algo propio de Mercurio en Sagitario es que combina la astucia de Mercurio con el espíritu aventurero de Sagitario y puede llevar a ciertas personas a asumir riesgos dentro del ámbito económico, ya sea hogareño, profesional o empresarial, aunque. para personas más versadas en el mundo de la economía, puede representar la exploración de nuevos mercados o adoptar enfoques realmente innovadores en el mundo de los negocios. Algo positivo puede ser buscar el educarse a uno mismo para entender mejor los principios económicos y financieros de una manera más profunda y amplia, con lo cual quizás adquirir una formación en el mundo de la educación financiera puede ser una buena idea si es de tu interés. No es tiempo de hacer inversiones, pero si de indagar, barajar el mundo de las posibilidades y cuando Mercurio se ponga directo y con toda la información ya en las manos, es el momento de dar pasos para inventir o hacer compraventas.

Sin embargo a nivel más común del ciudadano de a pie, puede representar un momento positivo para abordar el estado de nuestras finanzas con un ojo crítico, de manera real y directa, para evaluar en qué punto estamos y establecer estrategias para mejorar nuestras finanzas en el largo plazo.

En el mundo de las relaciones interpersonales y especialmente dentro de las relaciones de pareja o romántica, vamos a necesitar que se nos proporcione un espacio de mayor libertad para ejercer nuestra propia independencia a la hora de explorar todas esas cosas nuevas que deseamos explorar.

Por tanto, si estamos inmersos dentro de relaciones sofocantes esto es algo que no vamos a llevar muy bien, porque necesitamos precisamente de ese espacio y libertad para explorar nuestros propios intereses o aventuras personales, entendiendo que por aventuras personales no se está hablando de infidelidad si no de la emoción que se puede sentir a la hora de realizar un viaje en solitario o de realizar un proyecto o la puesta en marcha de una idea personal que requiere de tiempo para hacerlo.
Es por eso que en este momento las relaciones que no tengan esa flexibilidad para dar espacio al otro pueden verse resentidas, especialmente si no están abiertas a un diálogo sincero que no deje lugar para las dudas o los quiebres.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad