¿Qué representa Plutón?

(Si te apetece oir en lugar de leer, tienes el video a pie de página)

En astrología, Plutón es un planeta considerado como un símbolo de transformación, regeneración, poder, intensidad y profundidad además de todo lo que está alojado en el inconsciente. Se asocia con temas como la muerte y el renacimiento, la transformación personal y psicológica, los secretos, el poder y el control.

Plutón es considerado como el planeta que gobierna el signo de Escorpio y su influencia en la carta natal de una persona puede indicar un fuerte deseo de cambio y transformación en su vida, así como la necesidad de enfrentar y superar situaciones difíciles y dolorosas. También puede indicar la capacidad de la persona para manejar el poder y la influencia en su vida y en la de los demás.

Plutón es considerado un planeta transpersonal, lo que significa que su influencia es más generacional que personal. Es decir, Plutón no afecta a cada persona de manera individual, sino que influye en toda una generación de personas que nacen durante su tránsito por un signo zodiacal.

Plutón nos transforma, tiene que ver mucho con el trabajo psicológico y transformarse quiere decir que si una oruga se transforma en mariposa, esa mariposa ya no puede ser más una oruga, la transformación es profunda y total. 

Plutón en Acuario

Plutón transita por Acuario, por tanto, se activan todos los temas relativos a este signo. Acuario representa a los grupos, la comunidad, la unión con personas que comparten un interés común, la independencia, lo mental y psicológico, el razonamiento científico y racional  y como no, la tecnología que permita hacer esto, por ejemplo internet y los medios de comunicación y difusión.

Acuario puede ser abrupto y terco, especialmente cuando no acepta que las cosas distan un poco de encajar con lo que él cree que  deberían ser. Puede llegar a ser muy crítico y exigente y moverse a los extremos con facilidad. Es determinado y directo y a veces avanza sin avisar, y para cuando te vas a dar cuenta, ya realizó la acción y cuando preguntas mirándole con cara de poker te puede decir “¿Qué? ¡Era lo que había que hacer y ya!”

Durante este periodo se cambiarán creencias, ideales, formas de pensamiento que se mantuvieron por largo tiempo pero que de pronto te das cuenta que no dan para más y las cambiamos por otras nuevas.

Con Plutón en Acuario directo la tendencia es poner el foco de atención en un tema pero sin olvidar que no hay que encapsularse y hay que estar abiertos  a  descubrir que hay más opciones, más intereses, un abanico mayor de oportunidades y posibilidades de las que se manejan a nivel individual o colectivo.

Es posible que haya tendencia a seguir a personas que tienen habilidad para mover y arrastrar a las masas a través del pensamiento, de los ideales, de lo psicológico también. 

En épocas anteriores de Plutón en Acuario

Si hacemos historia y observamos lo acontecido en anteriores pasos de Plutón por Acuario podemos darnos cuenta de que acontecieron grandes cambios que pusieron del revés a todo lo establecido.

Plutón en Acuario (de 1532 a 1553) Reforma Protestante que desafió la autoridad de la Iglesia Católica.

Plutón en Acuario (de 1778 a 1798) se conoce como la Era de las Revoluciones donde hubo movimientos que desafiaban a la autoridad gobernante del momento dando lugar a revoluciones políticas y sociales en todos los continentes.

¿Qué podemos esperar con este tránsito de Plutón en Acuario?

Con Plutón en Acuario en nuestros días donde los medios audiovisuales, la televisión, las telecomunicaciones y el Internet son temas de uso cotidiano, tal vez nos lleve a ver revoluciones en ese sentido con cambios en todo sentido.

Igualmente, a nivel social cada vez que hay un gran cambio de pensamiento o se cuestiona la autoridad, surgen conflictos y cabe esperar que se dejen ver los debates por ideales, filosofías, formas de pensamiento, formas en que usamos la tecnología, luchas entre compañías por estar en boga y a la cabeza en el desarrollo de la tecnología o luchas incluso por cómo los gobiernos nos controlan a través de la tecnología o que sean las empresas tecnológicas las que luchen contra el gobierno.

¿Quieres oírlo?

Si no quieres perderte todo lo nuevo, suscríbete a nuestro canal de Telegram :

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad