Venus en astrología es el planeta del amor representado como en el disfrute de los sentidos, de una forma más física y terrenal, donde entran l en juego todos los placeres que alimentan nuestros sentidos, desde lo sexual hasta la belleza que hay en todo lo que nos rodea,  y todo lo que nos puede procurar placer, ya sea a través de lo visual, el tacto, el gusto, el oído, o lo olfativo, no importa en realidad, lo que importa es que aquello que nos envuelve, que nos rodea, nos procure bienestar, armonía, goce y placer.

 Sin embargo,  en la travesía que tiene Venus a través de todos los planetas, va variando esos deseos, esos gustos, o esa forma de experimentar la belleza o los placeres de los sentidos. Las necesidades cambian y evidentemente adquiere una personalidad propia y diferente en función del signo por el cual se halle transitando.

¿Cómo es Venus en Sagitario?

Venus en Sagitario adquiere por tanto las cualidades del signo astrológico de Sagitario, que pertenece al elemento fuego, su naturaleza es masculina y su cualidad es mutable y esto en sí mismo ya nos da una información muy importante.

Venus en Sagitario va a necesitar mucha libertad a nivel de relaciones personales y esto será mucho más fácil en relación con los amigos más que con las parejas, a menos que la pareja sea flexible y tolerante y le dé al otro el espacio que necesita para poder desarrollarse.

 Venus  en Sagitario es aventurero apasionado pero sobre todo le encanta la acción. Venus en Sagitario aguanta poco atado a un sofá con las pantuflas puestas, Venus en Sagitario quiere moverse, quiere salir, quiere viajar, quiere hacer ejercicio, quiere explorar nuevos horizontes, ya sea físicamente, por ejemplo a través de viajes reales, o viajes culturales, por ejemplo a través de la adquisición de nuevo conocimiento a través de lecturas, conocer nuevas culturas, y sobre todo le encanta experimentar cosas nuevas. siempre va a estar en constante búsqueda del significado de la vida y se va a interesar sobre todo por cuestiones filosóficas o metafísicas. 

 Venus en Sagitario es optimista, alegre, dicharachero, es el alma de la fiesta  dentro del círculo con el que se esté moviendo o relacionando, tiene mucho dinamismo y puede tener una tendencia a diversificarse demasiado en cuanto a sus intereses y le cueste un poquito enfocarse en algo concreto. Evidentemente va a huir como de la peste de todo aquello que lo limite o restrinja, lo acote y le corté las alas.

Venus en Sagitario puede ser un poquito impulsivo con las consecuencias que ello conlleva y va a necesitar aprender a pensar antes de actuar o de hablar el lugar después de, se va a evitar bastantes problemas.

Venus en Sagitario va a tener una habilidad natural y especial para ajustarse a los cambios y acomodarse a las nuevas circunstancias que se puedan estar desplegando en este momento en su vida. Es muy versátil y tendrá también una habilidad especial para desempeñar roles muy diferentes y además con un abanico muy abierto de posibilidades porque siempre están dispuestos a probar cosas nuevas.

 Venus en Sagitario necesita el cambio más que comer y dormir, porque le aporta nuevas ideas, nuevas experiencias, nuevas perspectivas de vivir la vida, la emoción de vivirla y además es que es muy inquieto y necesita precisamente de de ese movimiento, porque le aterra todo aquello que huela al límite y monotonía, necesita de variedad para sentirse satisfecho y estimulado.

 Venus en Sagitario es un buen comunicador y disfruta mucho del placer de buenas conversaciones, debates y en definitiva de las interacciones sociales, y cuanto más variadas mejor, porque le encanta intercambiar ideas y experiencias con los demás.

Venus en Sagitario tiene un poquito de miedo al compromiso excesivo, especialmente en el amor, más que nada porque pueden sentir esa sensación de estar atrapados y de que les falta libertad, por eso  durante la estadía de Venus en Sagitario necesitamos más libertad, más espacio, más flexibilidad para poder movernos de manera individual y tener la libertad de crecer y de expandirnos y de alimentarnos en cierta forma, de fuentes diversas sin que ello suponga que tenga que haber una infidelidad, sino que se puede disfrutar de tener  diferentes amigos o practicar actividades diferentes o ampliar por ejemplo el abanico de intereses y poder explorarlos.

 Desde luego Venus en Sagitario no se cierra a experiencias nuevas, y pueden estar abiertos a diferentes formas de  expresar el afecto. de hecho, Venus en Sagitario puede ser muy generoso con su pareja, claro que también espera el mismo nivel de generosidad por parte del otro.

Venus en Sagitario es honesto, franco y expresa abiertamente sus sentimientos, Necesita la estimulación intelectual y conversaciones profundas que sean capaces de captar y mantener su interés. 

Venus en Sagitario puede ser un poco extravagante porque es muy generoso sobre todo con sus seres queridos y a la hora de demostrar su cariño y su afecto, puede hacerlo no solo compartiendo experiencias o momentos especiales, sino por ejemplo gastando de manera extravagante en cosas que solamente procuran placer a los sentidos. Realmente no escatima en gastos.  
Venus en Sagitario mima a través de los detalles  y siempre va a ver el amor como una fuente que le procura alegría optimismo bienestar placer y sobre todo experiencias positivas y enriquecedoras.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad