Júpiter estacionario directo en Tauro

En el mes de mayo y ya te di un anticipo de lo que representaba la energía de Júpiter transitando por el signo de Tauro, y a día treinta y uno de diciembre, después de una retrogradación que se inició el 4 de septiembre, Júpiter está en estacionario directo, y vamos con toda la artillería bien preparada para dar fuerza y energía a todos esos intereses que afectan a Júpiter en Tauro .

Para que tengas breves nociones recuerda que Júpiter en Tauro refuerza el placer por los sentidos y el disfrute de todo aquello que nos gusta tocar, saborear, escuchar o experimentar..Se incrementa el gusto por lo bello, lo armónico, lo placentero, pero también se incrementa un afán de expansión derivada por la motivación que representa el adquirir los recursos que nos permiten disfrutar de todos esos sentidos y no vamos a dudar en poner en marcha todas nuestras habilidades y talentos a funcionar para alcanzar nuestros planes y objetivos así como nuestra realización personal.

Tauro es la tierra por tanto habrá mayor interés por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, buscando el equilibrio y la sostenibilidad de los recursos. Con Júpiter en Tauro hay un incremento en el desarrollo de la economía, ya sea en ingresos o gastos, compraventas, negociaciones, etcétera, pero también nos ofrece una posibilidad importante de recuperación y regeneración, abriendo el campo de posibilidades, opciones y oportunidades que nos permiten crecer, expandirnos y desarrollarnos.

Júpiter y Mercurio

Júpiter está interactuando con otros planetas y en este momento está realizando un trígono con mercurio que ahora mismo está retrogradando en la casa uno y en el signo de Sagitario, entonces esto puede traducirse en que aún estamos un poco perezosos, nos encontramos muy cómodos disfrutando de la vida sin grandes complicaciones y entonces ahora El foco de nuestra atención puede estar ubicado en nuestras relaciones sociales más cercanas el hogar la familia la pareja los amigos íntimos el padre o la madre y en general son días donde no estamos demasiado exigentes y la tendencia es estar proclives al disfrute al buen humor y buen carácter sin perder ni una pizca del buen sentido común.

Júpiter y Saturno

Júpiter estará igualmente en sextil a Saturno que nos pone en modo práctico y constructivo donde podemos utilizar nuestras habilidades, facultades, recursos y herramientas para tomar buenas decisiones que nos lleven a alcanzar nuestros objetivos más inmediatos.. Ahora temas como la educación, la política o incluso el derecho pueden tomar relevancia y a nivel personal nos vamos a tomar el tiempo y el esfuerzo de planificar con todo lujo de detalle todo aquello que deseemos ver materializado en nuestra vida.
.
Vamos a construir paso a paso, sin prisa pero sin pausa, todo aquello que deseemos emprender y también vamos a poner un punto de atención a cómo estamos empleando nuestros propios recursos, ya sean económicos o medioambientales. Puede ser un buen momento para dialogar con personas que ejerzan una cierta autoridad y que estén en la tesitura de solucionar esos temas que ahora mismo son el punto de tu interés.

Júpiter y Plutón

Júpiter y Plutón se están comunicando de manera tensa a través de una cuadratura. Mientras Júpiter en Tauro tiende a la búsqueda del placer, la estabilidad material y el disfrute de los placeres a través de los sentidos, buscando incluso un deseo de crecimiento financiero y comodidad material, Plutón en Capricornio, que se asocia a la transformación profunda y al poder, se enfoca en cuestiones de autoridad, estructura y transformación, tanto a nivel social como personal y profesional. De hecho nos lleva a cambios radicales en las estructuras establecidas,. y cuando estos dos planetas están en discordancia, el diálogo se puede traducir a un tiempo de desafíos financieros, donde el deseo de expansión y crecimiento de Júpiter en Tauro, se ve refrenado por el impulso de Plutón a la hora de cambiar las estructuras, incluso puede haber un mayor conflicto en áreas de poder, especialmente dentro del contexto profesional o incluso político, especialmente si hay un interés por el liderazgo. Entonces las luchas por el control y los desafíos para conciliar la visión de expansión y transformación pueden ser ahora muy evidentes.

Puede haber también una mayor resistencia al cambio, porque Júpiter en Tauro quiere anclarse en la comodidad de lo que le hace disfrutar y Plutón en Capricornio pretende sacarle de esa comodidad para revolucionar su vida e impulsarlo a transformarla a través del cambio y la resistencia ante ese cambio es lo que provoca esa incomodidad.

No cabe duda de que se abre ante nosotros un tiempo de oportunidades de transformación y a pesar de los desafíos también surgen oportunidades para el crecimiento, la superación de obstáculos y la transformación, pero para ello, obviamente debemos estar abiertos al cambio y sobre todo dispuestos a encontrar un equilibrio entre el deseo de expansión y las demandas de cambio en todo sentido que se nos imponen.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad