El día 25 de septiembre de 2022 tiene lugar la conjunción del Sol y la Luna en el grado 2 del signo de Libra dando lugar a la Luna Nueva en Libra.

¿Qué representa Libra?

Libra pertenece al elemento Aire y está regido por Venus,  por tanto se va a mover mucho en el mundo de las ideas, del pensamiento de  lo abstracto y además está luna libriana  tiene una fuerte necesidad de ser amada, de vivir en armonía y belleza con todo lo que le rodea.  

Para conservar o alcanzar esa armonía, hará lo necesario para mantener en el punto medio las polaridades.

Libra  detesta  los conflictos y los va a evitar siempre que le sea posible manteniendo la paz y la tranquilidad al precio que sea. A  veces el precio implica una renuncia, es decir, evita el decantarse por una postura concreta, dando la impresión de querer beber de dos aguas a la vez, queriendo quedar bien con todo el mundo  y con ello proyectar la imagen de una cierta carencia de principios.  

En realidad libra posee una mente muy global, es capaz de mirar cada situación desde todos los ángulos posibles y precisamente por eso es capaz de calzarse los zapatos de todas las partes implicadas en una situación de conflicto. Es por ello que se le va a dificultar el tomar una posición concreta, si bien  es muy objetivo y razonablemente imparcial.

Si hay algo que detesta Libra  es la soledad.  Necesita las comunicaciones, necesita el contacto humano, el reconocimiento, el cariño, el amor y a veces puede haber una cierta tendencia a perderse en manos de otros más dominantes, o ser demasiado servicial  o de bajar los estándares para recibir esas gotas de cariño qué necesita.

Es el mes de las relaciones

luna nueva en libra septiembre 2022

Sin embargo esta lunación es muy importante, se da en los primeros grados del signo de Libra y los contactos que va estar haciendo con otros planetas nos va a llevar a buscar la verdad y la autenticidad en nuestras relaciones. Es de hecho, un mes muy importante en el tema de vínculos, afectos y relaciones en general, y que en esencia es un anticipo que  nos prepara para todos los movimientos que tendrán lugar cuando empiece el mes de Escorpio y la temporada de eclipses, que se anticipa con muchísima intensidad.

Está Luna Nueva en Libra va a estar haciendo una oposición a Júpiter que está retrogradando en el signo de Aries. Y esto nos puede llevar a manifestar una falta de equilibrio emocional, que se puede traducir  en ansiedad, imprudencia, extravagancia, excesos y hábitos perezosos, sobrealimentación y de alguna manera esa desarmonía interior te dificulta el tener una buena relación con tu entorno, que es justamente lo contrario a lo que deseas. Tal vez debamos considerar el hacer las cosas de manera diferente para mejorar nuestra situación personal o progresar en los ámbitos de nuestra vida  en los que realmente deseemos progresar estudios profesión relaciones etc.

La luna, a su vez, va a estar haciendo un trigono a Plutón y aquí buscamos el equilibrio, buscamos la autenticidad y sobre todo buscamos el relacionarnos con personas que realmente se ajusten a lo que nosotros queremos de verdad. Para ello vamos a ser muy objetivos, no vamos a estar idealizando, ni nos vamos a poner las gafitas de color de rosa para verlo todo de manera perfecta y fantasiosa cuando no lo es. Lo que vamos a hacer es precisamente todo lo contrario, vamos a hacer una toma de tierra y vamos a buscar el alinearnos con lo que de verdad queremos y las personas que permanezcan a nuestro lado van a representar lo que nosotros buscamos de verdad.

La transformación es inevitable

En realidad, vamos a atravesar un periodo de transformación a nivel interno, a nivel personal y a nivel de relaciones, dónde después de depurarnos y de depurar nuestra  forma de comunicarnos y de interrelacionarnos, vamos a salir reforzados, vamos a crecer, nos vamos a transformar, ampliando incluso nuestros propios horizontes.

En lo tocante a las relaciones, las vamos a filtrar en tanto en cuanto nos ayuden a evolucionar, a desarrollarnos y a crecer, y todo aquello que nos aleja de ese propósito y que nos haga involucionar,  pues lo deseable sería dejarlo a un ladito y quedarnos tan solo con aquello que nos permite crecer.

El regente de Libra, Venus,  está retrógrado en el signo de Virgo y aquí Venus está en caída, esto quiere decir que  salen a la superficie nuestras debilidades, las vemos, las identificamos y tenemos una oportunidad de subsanarlas haciéndonos conscientes y responsables de ellas.

Caída de las idealizaciones y toma de contacto con la realidad

Venus y Mercurio estarán haciendo una oposición a Neptuno, que a su vez  nos pone frente a frente a la necesidad de salir del mundo de la fantasía y nos conecta con la necesidad de ver las cosas tal y como son, con lo cual desaparecen las nébulas, los engaños, los autoengaños, incluso aunque ello conlleve el llevar una cuota de desilusión al ver la realidad de las cosas.

 Es interesante detectar y reconocer los diferentes roles que estamos representando en torno a las relaciones. Si aprendemos a reconocer nuestras propias proyecciones, y nos vamos dando cuenta de que gran parte de las experiencias que vivimos son  reflejo de lo que hay en el interior, y desde luego, somos capaces de responsabilizarnos de ello, entonces es cuando  comienza el verdadero trabajo de transformación.

Lo que das recibes

 En realidad, el mensaje de fondo de este tránsito es que vamos a recibir aquello que seamos capaces de darle al mundo, con lo cual, si nosotros tenemos compromiso y esfuerzo para efectuar un cambio positivo en nuestra vida, la vida en si nos retribuirá apoyándonos con recursos que nos envié para contribuir a esa transformación.

Este mismo diálogo lo expresamos a través de Marte que va a estar haciendo una cuadratura a Neptuno y Plutón, un  sextil a Quirón, una cuadratura Venus y un trigono a Saturno. Las emociones están realmente intensas, podemos estar incluso resistiendonos al cambio, esperando que sean los demás quiénes lo hagan por nosotros, que sean los demás los que hagan concesiones mientras que nosotros estamos en ese punto donde no queremos llegar a un compromiso y abogar por ese cambio.

 Incluso es posible que podamos llegar a sentir que nos faltan capacidades, nos faltan cualidades para alcanzar aquellos objetivos que realmente deseamos alcanzar,  y si damos rienda suelta a la ansiedad, vamos a tener la tendencia de escondernos en el escapismo, en la fantasía, en lugar de hacernos cargo de nuestras responsabilidades, que es realmente lo que nos pide Saturno, el hacer frente a la verdad y a la realidad, hacer lo correcto, lo que se espera de nosotros que hagamos en las circunstancias que atravesamos y nos hagamos  cargo de las situaciones a través de la disciplina  y la determinación, y comprendamos que los obstáculos que estemos atravesando son en realidad retos y oportunidades de superación en lugar de desventajas.

De hecho el sextil de Marte con Quirón nos va a enseñar una gran lección, es decir, vamos a aprender a respetar nuestra propia capacidad para conseguir las metas que nos hayamos propuesto y vamos a ser capaces de desarrollar un itinerario, una agenda para emprender acciones positivas   que nos lleven a la acción, tomando decisiones adecuadas, correctas y oportunas.

 Y no solo vamos a clarificar nuestra mente y a identificar lo que queremos, sino que podemos ser incluso, ese tipo de personas que motiven a los demás, ayudándoles a identificar lo que quieren y a reconducir el camino por el cual se dirigen, con lo cual, podemos estar haciendo un gran ejercicio de movilización de nuestra energía y su energía para reconducirla hacia el éxito y la conclusión positiva de objetivos.

Tip de ayuda que te vendrá bien

 Algo que nos podría venir muy bien este mes de Libra es el hacer algo de ejercicio, deporte o actividades al aire libre que nos ayuden a que esa energía, que está demasiado expansiva y desbordada,  se equilibre y haga toma de tierra, y de esa forma no estemos dando manga ancha a las explosiones emocionales, confusiones, nebulas y tensiones.

Conclusión

En definitiva este es el mes de las relaciones, y en este ciclo que dura seis meses, vamos a estar trabajando y refinando nuestras relaciones interpersonales, ya sean de pareja, familia, amigos, compañeros o profesionales.

 Aquí es necesario tomar conciencia de que tener una buena red social bien formada en nuestro entorno personal, es lo que nos va a dar impulso, fortaleza y confianza,   y nos dará una base sólida sobre la que movernos y en consecuencia, será un apoyo invaluable que nos ayudará a dar forma a nuestros objetivos y metas en el futuro, con lo cual, si tenemos reforzados nuestros vínculos en las diferentes áreas de nuestra vida y están alineados con los propósitos que perseguimos y nos son útiles realmente, será mucho más fácil el transitar después por los caminos que debamos transitar hasta conseguir los objetivos.

Quizás te interese: La ficha técnica de LibraLa caja de Pandora de LibraLas piedras de la suerte para Libra

Si no quieres perderte todo lo que voy a contarte sobre los Libra en su mes, suscríbete a nuestro canal de Telegram para no perderte nada:

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad