Luna Nueva en Sagitario – 23 de Noviembre 2022

Luna Nueva en Sagitario – 23 de Noviembre 2022

El miércoles 23 de noviembre de 2022 tiene lugar la Luna Nueva en el signo de Sagitario a las 23 horas y 2 minutos  en el grado 2 de Sagitario (1.40) .

 Está luna nueva da lugar al final de la temporada de eclipses y comienza un periodo de 6 meses en el que tenemos que dar énfasis a lo que de verdad queremos en nuestra vida.

Luna Nueva en Sagitario: la llave de la felicidad.

El punto de Fortuna: la llave de la verdadera felicidad

 Algo que no es usual hablar de ello en una luna Nueva es el  punto de la fortuna, más que nada porqeu no es un planeta, pero a mí, esta vez me ha llamado la atención y quiero hablar de él.

El punto de fortuna representa la llave  que abre la puerta de la verdadera felicidad, y con frecuencia, aquello que pensamos que necesitamos para ser felices o que nos falta realmente no es así, y es por eso, que con más frecuencia de la que nos gusta admitir, forjamos caminos erróneos y tenemos conceptos erróneos sobre nuestras verdaderas necesidades, y posiblemente muchas veces descubrimos esto cuando ya hemos metido la pata, y hemos tomado un camino equivocado y estamos experimentando las consecuencias de nuestros errores.

Hay que tomar decisiones dificiles

analiza en detalle los pormenores

Sin embargo, el motivo por el cual me gusta hacer énfasis hoy en este punto, es porque nos da una oportunidad de ir a lo profundo, de analizar en el detalle, y de conectar verdaderamente con este objetivo y propósito que nos puede aportar la verdadera felicidad de ahora en más, y nos permite ser conscientes de qué estamos dispuestos a tolerar y qué no,  es decir, qué circunstancias incómodas, situaciones que no te agraden, o trabajo que no te apetezca hacer pero ahora si estás dispuesto a hacerlo, o decisiones que te resultan difíciles por incómodas o por dolorosas, pero que ahora conectas con todo eso y estás dispuesto a dar los pasos necesarios para conectar con tus verdaderos ideales.

 El punto de fortuna se basa en las posiciones del sol, la luna y el ascendente, son energías fundamentales para el hombre y nos ayudan no solo forjar nuestro carácter, sino a construir nuestra identidad y sobre todo hacer conscientes de nuestros objetivos.

Hay que pisar la realidad

 Y en este momento, el punto de fortuna se haya transitando por el signo de Virgo y nos va a ayudar a poner orden en nuestra vida, y a todo el contenido que hay en ella, a ser  conscientes de nuestra realidad, nos vamos a quedar con aquello que se puede palpar, que se puede tocar, que se puede comprender, aquello que es real, queremos algo tangible, algo que se puede materializar, y ello implica salir del mundo de las fantasías y de las idealizaciones, para construir caminos claros, desarrollar estrategias claras y esquemas claros que nos ayuden a conectar con nuestro verdadero camino.

¿Hasta dónde eres capaz de llegar para lograr tu propósito?

 A su vez, el punto de fortuna está en la casa 12, con lo cual representa ese espíritu de sacrificio que tenemos que hacer, y refleja el deseo de distanciarnos de todo aquello que nos da estrés, desasosiego, ansiedad en nuestra vida cotidiana. 

libérate de todo lo que te limita

Somos conscientes de que para lograr la verdadera felicidad, tenemos que dirigir nuestra mirada con tranquilidad, serenidad y sosiego hacia el interior, porque la casa 12 mira hacia dentro y se conecta con nuestra espiritualidad.

 Cuando nos alejamos de la espiritualidad o de Dios, aunque para algunos esto puede resultar chocante, realmente es cuando nos perdemos y transitamos por la oscuridad. Bueno pues el punto de fortuna en esta casa nos reconecta de alguna manera con ese conocimiento que procede del universo y que se encuentra a través de la voz de nuestra alma, en nuestro corazón.

Deja las idealizaciones y fantasías atrás

Representa quizás el liberarnos de esas necesidades artificiales como os decía antes, de aquello que nosotros considerábamos que necesitábamos pero que en verdad no es así, despegarnos de todo ello  y adentrarnos en la comprensión real del mundo y de nuestras verdaderas necesidades a través de nuestro instinto, de nuestra intuición y de nuestro corazón.

Dicho todo esto, en el camino que ahora comenzamos podemos comprender que ha de alinearse necesariamente con aquello que de verdad nos apasiona, aunque a veces no dispongamos de los recursos necesarios, del conocimiento necesario, pero eso se puede adquirir, o que pensemos qué tal vez no servimos, o que no somos suficiente, ahora podemos ser conscientes de nuestro propio potencial.

Espera para actuar en el momento oportuno

Esta luna nueva se da con un stellium en el signo de Sagitario, confluyen obviamente el Sol, la Luna, Mercurio y Venus. 

Venus  esta en cuadratura al ascendente y esto nos pide calma, nos pide interiorización, por eso se me apetecía hablar antes del punto de fortuna, que está pegadito al Ascendente, porque hay una necesidad de interiorizar, de esperar, de pausa, de conectar con el momento adecuado, porque Venus al estar en cuadratura al Ascendente nos incita a actuar en tiempos que no son los correctos, con patrones emocionales equivocados, a creer que necesitamos algo pero realmente no lo necesitamos, y necesitamos tener el conocimiento real de nuestras necesidades antes de actuar.

Resuelve los obstáculos

El cambio puede que no sea sencillo, porque hay hábitos que tenemos muy arraigados en nosotros, que forman parte de nuestros rasgos naturales, de nuestra personalidad, y será necesario hacer abordajes diferentes para que el cambio sea en su momento, con serenidad, con calma, con paciencia, es un actuar sin prisa pero sin pausa, y sobre todo conectando con la realidad, porque esa dificultad que podemos tener en este momento de enfrentar la realidad, no va a hacer otra cosa más que aumentar las dificultades en los entendimientos especialmente con nuestras relaciones personales.

Descubre tu potencial. Resuelve los obstáculos

Hay que hacer un esfuerzo por romper con lo viejo, lo obsoleto, el pasado, superar las limitaciones propias para reencontrarnos con nuestra libertad, y sobre todo con aquello que nos da paz, armonía y bienestar emocional.

Ahora somos más conscientes quizás, de cuál es nuestro verdadero potencial, ya no necesitamos que venga nadie a darnos la palmadita en la espalda y nos diga lo bonitos que somos y lo mucho que valemos, nosotros ya lo sabemos, ya sabemos hasta dónde podemos llegar, hemos recorrido un camino que nos ha aportado aprendizajes.

Conecta con tu potencial

 Mercurio y Venus hacen un trigono a Quirón que aún está retrógrado en el signo de Aries, pero ahí somos conscientes de nuestro potencial, tenemos un poderoso poder de comunicación, cada quien en su área, hay personas que a lo mejor se van a dar cuenta de que ahora es el momento pues de escribir ese libro, o de escribir ese gran artículo, o de dar esa conferencia, o ese taller, o de comenzar su canal de Youtube, o de tener su propio blog. En definitiva somos conscientes de que podemos brillar siendo originales en lo que hacemos y no solamente eso, sino que vamos a provocar con nuestro diálogo, que la gente reflexione sobre sí misma.

No estamos exentos de juguetear o coquetear con el poder que tenemos, también para generar controversias y disfrutar provocandolas, aunque si le damos la vuelta, esto puede ayudar también a clarificar pensamientos y a reforzar en nosotros esa capacidad de comunicación que tenemos.

 Además tenemos el potencial para detectar lo que otros no perciben y encontrar un valor añadido en algo que otras personas no saben apreciar, pero yendo más allá, en este momento somos conscientes de todo lo que hemos aprendido, del potencial que tenemos, de que somos capaces de ir más allá, y podemos ser más ambiciosos, pero sobre todo, de nuestras habilidades, somos conscientes de lo que podemos hacer con nuestros talentos y que somos capaces, en realidad, de hacer muchas cosas por nosotros mismos, no necesitamos depender de nadie.

Reconoce tu propio poder personal y desarrolla una estrategia

 Además, casi al mismo tiempo que se da la luna nueva, también Júpiter se pone estacionario directo con lo cual nos reafirma ese sentimiento de validación sobre nosotros mismos, y del poder que tenemos, no solamente para ir más allá, sino que podemos ser más ambiciosos y aspirar a más.

Júpiter qué es el regente de Sagitario está en cuadratura a Marte y Marte a su vez está en cuadratura a Neptuno. Esto puede traducirse en la necesidad de planear, de planificar cuidadosamente atendiendo a los detalles, porque hay una falta de coordinación entre a lo que nosotros aspiramos y los recursos de que disponemos, todo esto especialmente en todo aquello que tiene que ver con nuestros estudios, nuestra carrera, nuestra profesión, en realidad tu trabajo, y para no desperdiciar el potencial enorme de energía que hay disponible, necesitamos construir de una manera eficiente, aprendiendo algo, planificando, siguiendo cada paso con paciencia y determinación, teniendo en cuenta cada detalle, enfocándonos sobre todo, porque si algo tiene sagitario es que dispersa demasiado su mente y tiene una cierta dificultad para enfocarse, y estos tránsitos pueden intensificar esa tendencia, pero a su vez necesitamos comprender que todo tiene un tiempo, todo tiene un ciclo, y que no se puede comenzar algo a la carrera, antes necesitamos tener un tiempo de preparación.

Da un paso y afianza tus objetivos

 Con la cuadratura de Marte a Neptuno,  hay falta de claridad especialmente en lo tocante a nuestros sentimientos y emociones, como decía antes podemos pensar que no estamos  a la altura de nuestras aspiraciones, que no somos suficiente, que no estamos preparados, que surgen obstáculos que hay que resolver y de hecho, esto es así, es decir, hay obstáculos que resolver, hay cosas logísticas que resolver, incluso más adelante en los días sobre todo cuando Mercurio y Venus hagan una oposición a Marte allá por el 28 29 y 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre donde el sol también va a hacer una oposición a Marte , entonces ahí vamos a ser conscientes plenamente de todos estos obstáculos que estoy mencionando que hay que resolver, y que  tenemos que estar dispuestos a querer hacer ese trabajo para resolverlos antes de poder avanzar.

 Marte como decía está haciendo un trígono a Saturno donde nos indica que nuestros objetivos se aclaran, se afianzan, pero claro con todo esto anterior que os he mencionado existe la necesidad de aclarar el panorama y que todo aquello que tenga que irse en nuestra vida, permitamos que se vaya, lo que no es para nosotros se irá, lo que tenga que ser para nosotros permanecerá, y además se va a afianzar.

Lee tu horóscopo para la Luna Nueva en Sagitario
y descubre qué áreas son las mas favorecidas para ti.

Si no quieres perderte todo lo que voy a contarte sobre los Sagitario en su mes, suscríbete a nuestro canal de Telegram para no perderte nada:

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies