Mercurio retrógrado en Libra y Virgo – Septiembre 2022

Mercurio retrógrado en Libra y Virgo – Septiembre 2022

El día 10 de septiembre de 2022 a las 4 horas y 38 minutos de la madrugada en Tiempo Universal mercurio está estacionario retrógrado en el signo de Libra.

Calendario de Mercurio Retrógrado en Septiembre de 2022

Va a permanecer en retrogradación hasta el día 2 de octubre, momento en que se pone estacionario directo. Sin embargo. todavía tendremos por ahí unos días hasta el día 16 – 18 aproximadamente de octubre, necesarios para ir pillando tono y velocidad. 

Mercurio estacionario retrógrado en Libra el día 10 de Septiembre

Comienza la retrogradación en el signo de Libra pero luego va a hacer una paradita por Virgo, para luego volver nuevamente al signo de Libra.

Por tanto, vamos a estar mirando dos fases distintas de esta retrogradación.

Mercurio retrógrado en el signo de Libra

Recordemos que el regente de Libra es Venus, por tanto también cobra especial importancia el interés que tiene Venus en esta retrogradación.

 Libra es un signo de aire y los signos de aire viven en el mundo de las ideas y de los pensamientos. De hecho para ellos pueden ser tan reales como cualquier cosa física y tangible que nosotros podamos palpar con nuestras manos.

 Con mercurio en Libra vamos a estar pasando todo por el filtro de la razón y además mercurio cómo es el planeta de las comunicaciones va a utilizar las cualidades de Libra para comunicarse con su entorno. Será a través de la diplomacia, buscando la paz y la armonía, con lo cual vamos a estar evaluando todo aquello que nos proporciona esa paz y esa armonía, incluyendo los vínculos, los afectos, la forma en que nos desenvolvemos y nos vinculamos con el mundo que nos rodea, la forma en que nosotros resolvemos los conflictos ,y la forma en tanto en cuanto somos capaces de ser justos resolviendo esos conflictos, justos y honestos también. 

¿Como influye Venus en este Mercurio Retrógrado?

 Venus qué es el regente de Libra, va a estar en cuadratura a Marte, durante este momento de estacionario  retrógrado de mercurio. No va a ser fácil mantener armonía en las relaciones, las emociones son fuertes y el contacto tenso entre Venus y Marte va a agregar un poquito de dificultad a la hora de comunicarse asertivamente, o a la hora de lograr objetivos.

Necesitamos reevaluar todo lo que nos interesa, todo lo que nos da estabilidad, todo lo que nos proporciona armonía y en este trae y lleva de las relaciones y los vínculos, será bastante probable que esperemos demasiado de los demás, en el sentido de que esperamos que ellos hagan concesiones mientras que a nosotros tal vez nos cuesta dar el brazo a torcer y llegar a un compromiso. Será necesario empatizar con los demás pues a este tránsito le falta esa empatía, precisamente porque es indiferente hacia los sentimientos de los demás y para poder superar las dificultades, es necesario confiar en uno mismo, en nuestras cualidades y no entrar en dinámicas de luchas de poder y choques de ego simplemente por salirnos con la nuestra.

Si bien Venus tiene un diálogo negativo con Marte en Géminis, Mercurio lo tiene positivo, está en trígono a Marte. Entonces tenemos aquí una gran cantidad de energía creativa, con capacidad importante para comunicarnos en todo sentido, ya sea a través de la palabra hablada, ya sea a través de la palabra escrita, ya sea a través de medios audiovisuales, etc. Lo cierto es que a la hora de dialogar no nos van a faltar argumentos, pero sí tenemos que evaluar las situaciones en las que usamos esos argumentos y hay que tratar de no meterse en situaciones en las que no podemos sobresalir de manera onerosa. Está claro que sí tienes un objetivo, no habrá nadie que te aparte de lograr ese objetivo, pero para poder conseguir ese objetivo será necesario evaluar, revisar, planificar, organizar, para que puntualmente vayas cumpliendo paso a paso, cada cada etapa de la meta y llegues al cumplimiento de ese objetivo, teniendo sobre el papel y en las manos toda la información necesaria para llegar a donde te has propuesto llegar. 

Los contactos de Mercurio con otros planetas

Mercurio estará opositando a Júpiter, que en este momento también se encuentra retrógrado en el signo de Aries. Y aquí estamos evaluando todo aquello que nos proporciona crecimiento en todo sentido, ya sea interior o exterior, a nivel de crecimiento personal o desarrollo de nosotros mismos a través de nuestros proyectos y actividades. Entonces vamos a estar sopesando si lo que estamos haciendo es conveniente, si es productivo, si es rentable, si nos compensa o no nos compensa, si tenemos que estar reforzando con puntos de apoyo algún alguna debilidad de un proyecto.

De alguna manera los proyectos van más lentos, van más refrenados y hay que insuflar paciencia para reconducirlos por el camino adecuado, evitando la imprudencia, la impulsividad y la reactividad.

En todo caso, no hay que perder de vista el ser realistas y que esos objetivos que nos estemos marcando o que estemos revisando, estén pisando la realidad y sobre todo tenemos que ser prácticos y que las ideas que tengamos sean reales y prácticas. Hay que evitar la exageración, el autoengaño, o la impulsividad, es un buen momento para adquirir formación, sobre todo si consideras que en algún. aspecto de tu vida personal o profesional necesitas de esa formación o de ese conocimiento extra, con lo cual, estudiar para especializarse en algo sería una muy buena idea.

Por supuesto también pedir un consejo, hacer una consultoría, una asesoría, o incluso alianzas con otras personas, podrían ser buenas ideas si no estás dispuesto a hacer esa inversión de tiempo y esfuerzo en estudiar tú mismo lo que te hace falta. Lo que no debes hacer es actuar bajo la impulsividad o la imprudencia.

Mercurio estará también opositando a Quirón Y aquí podemos ser un poco ácidos a la hora de comunicar las verdades  y habrá que aguantarse las ganas de hacer observaciones hirientes, crueles, rudas, carentes de empatía, porque eso nos puede llevar al caos en las relaciones.

Con Venus transitando por Virgo nos llevará a ser muy racionales a la hora de movilizar las emociones y busquemos lo práctico de los vínculos, es decir vamos a estar cuestionándonos la practicidad, la utilidad de los vínculos que estamos manejando en el momento, si te ofrecen seguridad o no, si te sientes valorado, respetado, amado, querido, apoyado etcétera.

También es un momento donde vamos a estar reevaluando las obligaciones familiares que hemos adquirido y qué proporcionan bienestar, seguridad, armonía y equilibrio al hogar, la familia, etcétera. Es un reconducir también la comunicación que tenemos con nuestros afectos de una manera positiva y beneficiosa que lleve al fortalecimiento de los vínculos.

Mercurio retrógrado en Virgo

A partir del 23 de septiembre a la 13 en Tiempo Universal mercurio retrógrada sobre el signo de Virgo, está en su casa, en su hogar, por qué mercurio es el regente de Virgo. Y aquí miraremos todo con una mente clara, bien organizada, con sentido y atención en los detalles y nos comunicaremos más aún de una forma lógica, práctica y a veces un poco crítica.

Vamos a centrarnos más en la búsqueda de la solución a los problemas y los vamos a analizar desde todos los ángulos posibles para encontrar y aplicar esa solución. 

En este momento mercurio estará en conjunción a Venus y este tránsito es agradable, buscaremos la armonía, el compromiso y sobre todo la unión con personas que sean capaces de apoyarnos en todos nuestros objetivos de vida, en nuestros proyectos y en nuestras empresas. Seremos muy cautelosos tomando decisiones, eso sí, vamos a considerar la conveniencia de proyectos que requieran  de mucho esfuerzo y posiblemente mucha inversión, antes de que puedan comenzar a producir beneficios tangibles. Vamos a buscar el mejorar nuestra situación financiera y vamos a poner nuestros talentos al servicio de ese propósito.

Los pies en la tierra

Cabe insistir mucho en la necesidad de poner los pies en la tierra porque Mercurio sigue opositando a Júpiter, pero además, ahora en este momento está opositando también a Neptuno, con lo cual podemos perdernos en la nébula, en la fantasía, en la irrealidad, en el idealismo, en la susceptibilidad y esto puede complicar un poco el avance en nuestros proyectos, pero a la par, también en nuestros vínculos y afectos. 

A su vez, Mercurio estará en trígono a Plutón, que nos va a aportar este sexto sentido para ver más allá  de lo aparente, para entender las motivaciones de las personas que nos rodean, pero sobre todo vamos a utilizar nuestras habilidades y talentos para organizar y coordinar, no solamente en nuestros proyectos, sino también a las personas que intervienen con nosotros en nuestros proyectos, para llevar esas situaciones a un feliz cumplimiento de objetivos y a la obtención de beneficios sustanciales.

Recomendaciones habituales

Lo típico a recomendar siempre en un Mercurio retrógrado es salvaguardar los datos digitales, hacer backups frecuentes, fijarse en las transacciones, revisar todo en profundidad para evitar errores que podamos lamentar. No será inusual que se estropeen aparatos eléctricos o que haya fallos tecnológicos, retrasos en comunicaciones o incluso fallos en las transacciones etc. La vida no se para con un Mercurio retrógrado pero, sí que hay que poner el doble de atención en todo aquello que requiera de ser reparado o reevaluado para que cuando se ponga directo, nos de el impulso que deseamos en nuestros proyectos.

Es un tiempo de cerrar capítulos para dejar atrás todo aquello que no va y no funciona y lo que sí, mejorarlo y reforzarlo.

Únete a nuestro canal de Telegram


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies