Quirón estacionario directo en Aries

Quirón representa la herida emocional que hay en nosotros y cuando se pone estacionario directo es una llamada a la acción para tomar responsabilidad sobre las partes de nuestra vida que requiere de sanación y demos los pasos correspondientes para hacerla efectiva.

Puede ser que seamos nosotros los que debamos sanar pero también podemos ser las personas que acompañamos a otras en el proceso de su propia sanación.

Sin embargo, a pesar de que en el proceso de sanación las dolencias pueden ser físicas directas, hay que profundizar en las emociones que acompañan a esas dolencias para entenderlas, integrarlas y erradicar el origen de la emoción que provoca ese daño físico o emocional que estemos padeciendo y durante el periodo de retrogradación se nos brindó la oportunidad de tomar conciencia de esto mismo, y ya con esa información en las manos, en estacionario directo representa tomar cartas en el asunto y aceptar nuestra parte de responsabilidad en el proceso de sanación, participando activamente a pesar del dolor que puedas sentir, a pesar de la molestia que represente para ti el hacer frente a tu dolor, y para poder lidiar con todos estos procesos muchas veces necesitamos de otras personas, ya sean amigos, acompañantes o terapeutas, o médicos que nos ayuden en ese proceso de sanación.

No puedes quedarte anclado en la herida emocional, especialmente si tienen origen en tu infancia. Quizás por actitudes de los papás donde pudieron castrar tus iniciativas de expansión y manifestación de tu voluntad e individualidad. Quizás bajo esas capas de impulsividad y rabia solo se esconde la frustración de no haber podido ser reconocido o visto o aceptado o la incapacidad propia de no saber con exactitud lo que eres, lo que quieres, o de poder aceptarte a ti mismo tal y como eres.
A veces el mayor dolor aparece cuando no nos aceptamos a nosotros mismos, o no aceptamos nuestras circunstancias, o nos revelamos contra determinadas situaciones y a veces es necesario aprender a aceptar para poder sanar.

Aries representa el YO SOY y a veces no aceptamos quiénes somos o no nos sentimos suficientes o no estamos dispuestos a aceptar roles de responsabilidad y liderazgo y en este momento necesitamos entender qué es lo que no hemos revisado, lo que no hemos solucionado, lo que hemos postergado y las respuestas a esa pregunta te darán las claves sobre las cosas que debes trabajar en este momento. Es hora de transformar el dolor en fortaleza, compasión y aceptación, abrazando nuestro poder personal y en muchos casos, alentando a otros a que hagan lo mismo.

En este momento Quirón está en cuadratura a la luna lo que puede poner de manifiesto preocupaciones por la figura materna, o heridas de la infancia causadas por la relación con la mamá. Quizás seas cuidador o cuidadora de tu mamá y ahora tengas que estar pendiente de ella pero a la par existe esa necesidad de ser reconocido o aceptado por ella, caso de que aun tengas mamá. De lo contrario, si no es esa tu situación, puedes ser tú el que actúe en el rol de mamá para otros, con independencia de si eres hombre o mujer, y también con la independencia del lugar, sea hogar, o emplazamiento laboral o dentro de tu circulo social. Dentro del ámbito de relaciones personales puede haber un tipo de atracción fuerte por mujeres que están heridas de alguna manera, o que ellas se sientan atraídas por ti, pero también podemos sublimar todo esto a través del rol de gestación de la madre, dando lugar a un fuerte periodo de creatividad. De hecho, si no usas la creatividad como medio de expresión puedes entrar en conflicto contigo mismo y con las mujeres en general, dando espacio a comunicaciones tensas y burdas.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad