Saturno en astrología

Saturno en astrología representa la disciplina, los límites, el trabajo duro, el compromiso y es un planeta lento; tarda al menos 2 años y medio en hacer el tránsito por cada signo.

Cuando Saturno está directo

Cuando está directo nos impulsa aprender las lecciones que debemos integrar, de una forma más difícil. Nos hace conscientes de nuestras propias responsabilidades. Sin embargo al retrogradar, los efectos se suavizan, son menos evidentes, el impacto es más gradual y nos dan la oportunidad de reflexionar en los temas que son relevantes para nosotros. Nos invita a enfrentarnos a nuestros miedos y nos libera de nuestra propia rigidez.

Cuando Saturno está retrógrado

Saturno estará retrógrado desde el 4 de junio al 23 de octubre. Retrogradará en el signo de Acuario, por tanto, nos ofrece la oportunidad de establecer límites saludables en nuestras relaciones y nos ayudará a fortalecer nuestros vínculos.

Los signos más afectados

Acuario es un signo fijo, por lo que los signos que más afectados se van a ver por esta retrogradación serán los signos fijos, es decir Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Saturno, el señor del karma

Saturno es también llamado el señor del karma, o lo que es lo mismo, ley de causa y efecto. Es cómo hacer una revisión de temas para volver a hacer un examen y nos da la oportunidad de elegir caminos diferentes para obtener resultados diferentes.

Es un momento ideal para:

  • Hacer un esfuerzo a la hora de abordar un trabajo o un proyecto.
  • Hacernos cargo de nuestras propias responsabilidades.
  • Conectar con nuestra misión o nuestro objetivo de vida de la mejor manera posible.

Si actuamos de manera correcta la recompensa será el crecimiento a nivel personal.

¿Qué se puede esperar?

Después de los movimientos correctivos a los que nos sometió mercurio retrógrado, ahora podemos encontrar un poco de alivio con la retrogradación de Saturno, debido a que los cambios que hagamos en este periodo, serán más lentos y serán para mejor.

Ello no quiere decir que los acontecidos con Mercurio no hayan sido para mejor, pero si los hemos podido sentir mucho más disruptivos.

Tenemos una serie de meses por delante para reflexionar, revisar y reestructurar cualquier tema que tenga especial relevancia en nuestra vida, como por ejemplo la profesión, el dinero, las relaciones, los afectos, la salud, etc.

Sobre los aprendizajes

Los aprendizajes que realicemos en estas áreas, nos capacitarán para establecer estructuras nuevas, límites nuevos e incluso nuevos compromisos, que fortalecerán si cabe aún más, esos cimientos que vamos a establecer.

Mucha parte del trabajo que vamos a realizar es a nivel interno.

Vamos a llegar al fondo de cualquier inseguridad o cualquier miedo que tengamos alojado en la parte más profunda de nuestro ser. Especialmente aquellos que en cierta forma, nos impidan comprometernos con nosotros mismos a la hora de:

  • Lograr un objetivo
  • Comprometernos con un proyecto
  • Comprometernos con una relación de manera satisfactoria.

Es un momento para establecer compromisos qué nos permitan alcanzar nuestro bienestar.

Momentos claves en la retrogradación

Como es una retrogradación larga que dura varios meses, habrá momentos dónde se van a sentir con mayor intensidad la influencia de este tránsito:

  • obviamente en el momento en que se inicia la retrogradación hoy día 3 y en el momento en que finaliza el 22 de octubre.
  • El 18 de junio Venus hace una cuadratura a Saturno y será necesario revisar cuál es nuestra relación con nuestros afectos nuestras relaciones en general el dinero y todo aquello que tiene un valor para nosotros.
  • El 31 de julio, Mercurio que está transitando por Leo se opondrá a Saturno lo que puede generar un poquito de drama en las comunicaciones.
  • El 7 de agosto Marte que también está en Leo ahora una cuadratura Saturno y sentiremos la resistencia por qué Marte en Leo quiere avanzar rápidamente y Saturno que está retrógrado le dice que más despacio.
  • Y finalmente el 13 de octubre Venus que está en un signo dónde es regente está en Libra forma un trígono con Saturno retrógrado lo que puede ayudar a mejorar mucho los vínculos y relaciones volver las más estables más sólidas o también puede representar una oportunidad para entregarse a un proyecto que nos da beneficio económico.

Únete a nuestro canal de Telegram

Write A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Privacidad.    Más información
Privacidad