Urano retrógrado 24 de agosto de 2022

Urano retrógrado 24 de agosto de 2022

¿Qué significa Urano retrógrado?

Urano se pone estacionario retrógrado el día 24 de agosto de 2022, a las 14 horas y 54 minutos en Tiempo Universal y permanecerá en retrogradación hasta el día 22 de enero de 2023. 

Como ya se mencionó en el artículo de Urano en la astrología, Urano representa la rebelión, el cambio, la innovación, la revolución y cuando está directo puede resultar un poco caótico. Por eso cuando está en retrogradación, representa la oportunidad de la reflexión, la auto-reflexión también,  y este examen personal va a permitir que tengamos la oportunidad de cambiar nuestro diálogo interno, nuestros objetivos o incluso el camino que estamos siguiendo.

Es reevaluar todo aquello que hemos hecho hasta ahora, mientras Urano estaba directo, y si encontramos que algo pues no se ajusta a las expectativas actuales tenemos una oportunidad para la renovación y la reestructuración.

Urano retrógrado en Tauro

 Actualmente Urano está en el signo de Tauro. Urano es un planeta lento porque tarda aproximadamente 7 años en transitar por cada signo y es un planeta asociado con las tendencias y los patrones sociales. Va a permanecer en el signo de Tauro desde el 15 de mayo de 2018 hasta el 27 de abril de 2026 y cada año va a permanecer en retrogradación por un periodo de aproximadamente 5 meses.

 Cuando Urano está directo en Tauro, impulsa cambios y reformas en lo material. Tauro rige la tierra, el dinero, los valores ,pero también los cambios climáticos o los eventos relacionados con el clima y por supuesto todo aquello que tenga que ver con el dinero en todas sus formas.

 Cuándo está retrógrado esa rebelión es más interna, miramos hacia dentro. Somos intuitivos y estamos más capacitados en este periodo de tiempo para conectar con el inconsciente, obviamente las almas que están más despiertas van a experimentar  estas percepciones con más agudeza en su interior.

En todo caso podemos sentir la necesidad de revaluar un proyecto, una relación, un trabajo o una actividad concreta, durante los meses qué permanezca en retrogradación y obviamente todo ese trabajo interno que vamos a estar realizando, nos puede llevar a realizar cambios externos.

Signos más afectados

Los signos que van a estar más afectados por la retrogradación son los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, y los momentos más importantes dónde se va a sentir con más intensidad el poder de la retrogradación, es precisamente en el principio, cuándo se pone estacionario retrógrado, y al final, cuándo se pone estacionario directo, pero también cuando haga intercambios con otros planetas.

Fechas clave

Algunas fechas claves son:

El 27 de agosto donde Venus hace una cuadratura a Urano. 

El 11 de septiembre donde el sol hace un trígono a Urano. 

El 5 de noviembre Venus oposita a Urano. 

El 7 de noviembre con la luna ya ingresada al signo de Tauro, tenemos una luna llena en Tauro con eclipse lunar el 8 de noviembre. El Sol está en Escorpio, así que con esta configuración el drama puede estar servido especialmente en las relaciones.

Para Aries de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a la situación financiera, la necesidad de seguridad y la autoestima. Por tanto, si sientes que tú mereces tener algo más de lo que en realidad ahora tienes, es el momento de reestructurar tu situación actual para alcanzar los recursos que te mereces. Vas a poner especial atención en lo que de verdad quieres, lo que de verdad valoras y lo que de verdad quieres atraer a tu vida. Y estarás arrojando luz sobre las cualidades que te van a permitir desarrollarte para poder cumplir tus objetivos de vida.

 Para Tauro de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a La imagen, ya sea personal o profesional. Hay una necesidad de reevaluar esos cambios que se hicieron, especialmente aquellos que se hicieron a nivel de físico, ya sea en lo estético o en la salud. Estarás reevaluando el punto en el que estás y si consideras que tienes que rectificar algo pues es el momento de hacerlo.

 Para Géminis de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a todo aquello que soltaste en los últimos meses. Los ciclos que cerraste o estén pendientes de ser cerrados. Los vas a estar reevaluando tanto para ver si lo que cerraste era lo que deseabas hacer y es lo correcto, como aquello que no se cerró correctamente, pues ahora tienes una oportunidad de rectificar y cerrarlo adecuadamente. Y aquello que esté pendiente de ser cerrado, re-evaluarlo y darle curso para ir cerrando ciclos.

 Para Cáncer de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a tu posición en tu entorno, es decir, tu lugar en el mundo frente a tus amigos, tu trabajo, tu lugar de estudios. Vas a estar considerando qué lugar quieres estar ocupando, y vas a trabajar en esa línea, de darte tu posición en la sociedad, tu posición en el mundo, tu posición donde realmente quieres estar. Y si tienes que soltar algo en el camino, pues lo vas a hacer aunque ello suponga perder amistades.

 Para Leo  de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando al área de la profesión.  En este momento estarás reevaluando todos los cambios que hiciste desde el comienzo de año hasta la fecha y harás los cambios pertinentes en los próximos meses, para que cuando finalice la retrogradación puedas  hacer un gran avance  en el área profesional o imagen publica.

Únete a nuestro canal de Telegram

 Para Virgo  de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a papeleos y asuntos legales. Puedes estar queriendo un traslado, un cambio de trabajo, finalizando un contrato, terminando unos estudios y puedes estar reevaluando hacia dónde quieres dirigir tus próximos pasos. Incluso puedes estar planteándote una mudanza o temas con el extranjero.

 Para Libra de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a temas de bienes compartidos ya sea con la pareja, o por ejemplo en el trabajo,  una herencia. Pero también puedes estar cambiando hábitos, sobre todo si tienes hábitos tóxicos que no te permiten tener un buen estado de salud. Es un buen momento para soltar adicciones, hacerte una revisión del aparato reproductor,  hacerte una revisión ginecológica si eres chica pues podría estar muy bien y si eres chico pues también hacer una revisión para comprobar que todo esté en orden, pues estaría muy bien. En definitiva, es un momento para re-evaluar tu situación actual y soltar todo el equipaje que en este momento consideres que es innecesario para ti, porque hay subyacente una necesidad profunda de renacer.

 Para Escorpio  de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a las relaciones y la pareja. Entonces puedes estar reevaluando tu sistema de valores, lo que tú necesitas en este momento para que tus relaciones funcionen. Vas a revaluar las cualidades qué buscas en tu pareja o en otra persona y también las experiencias que necesitas vivir en torno a las relaciones. Vas a buscar el relacionarte con personas con las que de verdad te identifiques y todo aquello que no esté en esa frecuencia lo vas a soltar. En todo caso, todo aquello que no quieres ver en ti porque te resulta inaceptable o desagradable, tampoco te va a gustar verlo en otras personas con las que te vinculas, con lo cual aquello que no esté en tu onda lo vas a dejar ir o por el contrario si consideras que quieres avanzar en una situación de compromiso, pues vas a dar el paso.

Para Sagitario  de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a temas de trabajo, salud e incluso mascotas. Todos aquellos cambios que hayas estado realizando en los últimos seis meses  en alguna de estas áreas, ahora vas a estar revisando la idea orientándola, tomando decisiones para mejorar aquello que sea susceptible de ser mejorado, o cambiar aquello que necesites cambiar, porque ya no forma parte de tu perfil actual. Estarás revisando tus ocupaciones, la forma en que te ganas la vida y buscaras el alinearte de forma, que estés en consonancia con tus propios talentos y preferencias actuales del momento. Puedes estar reevaluando oportunidades profesionales que surjan, o puedes estar abandonando proyectos que ya no van en consonancia contigo. Lo mismo sucede con las relaciones y el medio ambiente, vas a estar reevaluando la forma en que utilizas tu tiempo, aquello que te hace feliz de verdad, y sobre todo, las relaciones van en consonancia de a quien sirves o quien te sirve, son relaciones de servicio. En la salud buscaras el mantener tu cuerpo sano, tu mente sana y tus emociones sanas también. Y estarás revaluado los cambios que necesites implementar para tener una vida saludable. Lo mismo aplica con el tema de las mascotas, puedes estar reevaluando temas de mascotas, a lo mejor la pérdida de una mascota, o el bienestar de una mascota.

 Para Capricornio  de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a temas de ocio, entretenimiento, diversión, calidad de vida, niños, creatividad, romance. Vas a estar reconsiderando de qué forma estás empleando tu tiempo, que es lo que de verdad te brinda placer y energía, o qué es aquello que te ofrece resistencia y no te hace feliz, puedes estar reevaluando tus relaciones, un romance, un amor, que es lo que le da significado a tu bienestar emocional, pero también a la expresión sexual. Vas a revisar si te sientes bien, cómodo. Incluso si quieres elevar el nivel de compromiso en una relación o por el contrario quieres soltar una relación. También vas a estar considerando temas con hijos, si los tienes, o con tu niño interior, si no tienes hijos propios. Entonces vas a considerar o reevaluar cuál es tu relación con tus hijos, tu posición cómo padre o madre y quizás estés reconsiderando o reevaluado las normas que rigen el contacto o la convivencia con tus hijos.

Para Acuario  de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a temas de hogar, padres, sistema de valores, ambiente familiar, incluso educación. Vas a estar evaluando por ejemplo, tu relación dentro del hogar, si te sientes bien, si tienes un hogar armónico o por el contrario está revestido de rigidez y desarmonía. Quizás estés reevaluado las normas que rigen el hogar, también la relación que tienes con los padres o si diste final algún proceso que tiene relación con el hogar, pues puedes estar reevaluándolo también. Incluso puedes tener un sueño y sentir una necesidad urgente de hacer realidad tu sueño. Puedes estar reevaluando los pasos que quieres dar para dar forma y construir ese sueño. Si tomaste decisiones relacionadas con un cambio de casa , un cambio de trabajo, un cambio de estudios, incluso un cambio de país, ahora puedes estar reevaluando si tomaste las decisiones correctas. Vas a estar reevaluado todo aquello que le da estabilidad a tu hogar y tu familia y si aún no tomaste las decisiones correctas que te van a permitir encontrar esa estabilidad, ahora es el momento de hacerlo. 

 Para Piscis  de sol o ascendente, Urano en Tauro retrógrado les va a estar afectando a temas de hermanos, vecinos, comunicaciones, mente, entorno inmediato. 

Puedes estar reevaluando pensamientos o creencias que son limitantes y si no te llevan a crecer y evolucionar, pues vas a considerar el soltarlos. Es un buen momento para adquirir formación y educación relacionada con el crecimiento y el desarrollo personal.

Es un buen momento también para reevaluar la imagen que tenemos de las personas con las que nos relacionamos en nuestro entorno inmediato, como nos relacionamos con los demás, cómo nos estamos comunicando con los demás, y la forma que nosotros tenemos de concretar o sintetizar la información que recibimos. Es un buen momento también para considerar el hacer un viaje corto, cambios en el entorno y reconsiderar los cambios necesarios para adaptarse a las nuevas situaciones.

Únete a nuestro canal de Telegram


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies